Correr riesgos!!

Dos semillas están juntas en la tierra sembrada.

La primera dijo- !Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en el suelo y que mis retoños rompan la corteza de la tierra que tengo arriba… Quiero desplegar mis pequeños brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera…Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos…….Y entonces creció!!

La segunda semilla dijo… Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan abajo, no sé que encontraré en la oscuridad. Si me abro camino a través del suelo duro, por sobre mí, puedo dañar mis delicados retoños…. ¿ Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos ?. Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque del suelo.  No!!  me conviene esperar hasta estar segura… Y entonces espero.

Un ave que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró a la semilla que esperaba, y en seguida se la tragó.

Moraleja: los que se niegan a correr riesgos y a crecer  son tragados por la vida.

Antenor Samaniego

Be Sociable, Share!

Acerca de Beatriz Coria

Me llamo Beatriz del Carmen, nací el 27 de Diciembre, en Río Cuarto, Si Dios me lo permite voy ha cumplir 73 años, soy descendiente de italianos-criollos. Quedé huérfana siendo muy niña y ayude a mi madre a criar mi hermanito de 2 años.Hoy estoy jubilada y he encontrado el tiempo para dedicarme a lo que me gustó siempre,bucear en el alma del ser humano.Estoy casada hace 50 años con Ignacio y tenemos tres hijos : Guillermo, Claudio y Sandra. Estoy feliz de compartirlo con Uds.
Esta entrada fue publicada en Alegrías para el alma y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.