Caminando hacia…

“En la sociedad actual se acentúa particularmente la vida joven y los valores o propiedades de la juventud tales como el aspecto físico, los bienes económicos, la inclusión en el mundo del trabajo y de la tecnología, la inmediatez, la rapidez… Así la música, la moda, la publicidad, los viajes, las palabras, los proyectos, pareciera que sólo están destinados a los jóvenes, pero a nosotros, desde este equipo y desde esta propuesta nos interesa recuperar o propiciar imaginarios, actitudes, acontecimientos culturales, sociales, biológicos, mentales, que acentúen y le otorguen valor al transcurrir de todo el trayecto vital de una persona”.

(Palabras a cargo de la Prof. Mgter. Susana Rocha en la presentación del sitio Web Revalorizando el Transcurrir de la Vida. 18 de Junio de 2010. Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto).

Nos proponemos entonces desde este espacio tomar conciencia para revertir ciertos estigmas negativos y construir un nuevo modelo diferente al modelo deficitario de vejez universal e irreversible y gestar un escenario donde nosotros, los Adultos Mayores, como portavoces de las nuevas generaciones de adultos, nos ocupemos de combatir esos prejuicios, buscando ser protagonistas de nuestros propios proyectos, expresando nuestras propias opiniones, pensamientos, emociones y deseos.

Desde estos supuestos, pensamos en crear categorías que abarcaran una gran variedad de temas para tu interés y entretenimiento. Así surgieron…

  • Alegrías para el alma
  • Calidad de Vida
  • Canciones para cantar junto a nuestros nietos
  • Construyendo puentes intergeneracionales
  • Cuentos para leer junto a nuestros nietos
  • Cuestiones de género
  • De paseo por el mundo
  • En el costurero de la abuela
  • Experiencias de educación
  • Grandes de la Vida
  • Juegos y entretenimientos
  • Las recetas de la abuela
  • Música para el Recuerdo
  • Nuestra Cultura
  • Nuestro Museo de Artes y Espectáculos
  • Recordando el ayer
  • Sociedad
  • Testimonios de abuelos y nietos

Para trascender este espacio virtual y darlo a conocer a la comunidad, estamos atentos a distintos espacios propicios para presentar, compartir y difundir su creación

Podemos ver cómo, poco a poco, se incorporan blogueros y blogueras no sólo de nuestra región sino del país y del mundo,  expresando a través de sus comentarios su interés en las distintas temáticas trabajadas.

Ahora, nuestro interés es difundir este espacio y sumar más participantes!.

Con este fin de difusión, creamos afiches y señaladores.

Emergen espacios para compartir-difundir… ecos de esta propuesta…

Los días 28 y 29 de setiembre 2012, las Prof. Susana Rocha y Nora Bussone participaron en el Congreso Nacional de Gerontología Comunitaria e Institucional en Termas de Río Hondo, presentando un trabajo sobre Educación Intergeneracional. En esta oportunidad, las profesoras en representación de todo el grupo repartieron entre los presentes señaladores.

A través de esto hemos recibido mails desde la Patagonia Argentina, con salutaciones de personas que visitaron nuestro blog luego de recibir los señaladores.

El domingo 14 de Octubre de 2012, asistimos al Té-tómbola realizado en el Centro Comercial por la Escuela de Folklore de los Hermanos Ávalo. En esta oportunidad además de contarle al público presente acerca de nuestro blog e invitar a participar de él, repartimos señaladores.

En la Revista Digital Vinarós News, de Vinarós, Valencia, España, bajo el título  “Una web argentina homenajea a los mayores, poniendo como ejemplo a una vinarocense” publicado por E.  Fonollosa , se difundió el link de nuestro blog y el autor se refirió particularmente a la publicación realizada en ocasión de celebrarse el 1 de Octubre: “Día Internacional del Adulto Mayor”.

http://news.vinaros.net/v10/

Del 6 al 11 de Noviembre, vamos a estar participando en las Jornadas Vox Populi. La Feria se llevará a cabo en la Plaza Central de la Ciudad de Río Cuarto. Allí habrá una carpa exclusiva para la Semana de la Democratización del Conocimiento. Compartir/conocer/transformar en donde se montará una muestra estática y además habrá un espacio para la presentación del blog. Esta participación resulta posible luego de haberse presentado y aprobado el Proyecto: Sitio “Adultos Mayores: Revalorizando el transcurrir de la vida” y Blog “Abriendo Caminos de Vida”.  Innovaciones y proyecciones desde la web para y con adultos mayores, tras una convocatoria realizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC, conjuntamente con la Secretaría de Extensión y Desarrollo y la Secretaría Académica. Esta propuesta “intenta poner en marcha una política dirigida a involucrar a todas las integrantes de la comunidad universitaria en experiencias de comunicación, mediante la implementación de nuevas formas de intercambio de saberes” (Convocatoria Vox Populi, 2012).


Be Sociable, Share!

Los comentarios están cerrados.