Comamos sano!!

Hoy vamos a tratar de hablar un poquito de las frutas, tan beneficiosas para nuestro organismo, e indagaremos  en las menos consumidas, por ejemplo……..

EL ANANÁ

Pocos sabemos que, como remedio tradicional contra los trastornos intestinales y el estreñimiento, es notable, también por su enzima antiinflamatoria y sus nutrientes curativos, que ayudan a reforzar la inmunidad y la salud cardiovascular y ósea. 

Que contiene?….ácido ferúlico. Es un fitoquimico que ayuda a evitar la formación de sustancias cancerígenas.

Bromelaína: enzima antiinflamatoria que puede ayudar a controlar la hinchazón e inflamación de tejidos asociados con bronquitis, tos, artritis remumatoide, várices, luxaciones y ensguinces.

Esteroles de las plantas: compuestos vegetales que pueden ayudar a disminuir el colesterol y reducir riesgos de cardiopatía.

Fibra soluble, manganeso, vitamina “C” son algunos de los componentes que contiene el ananá.

Agregue más a su dieta: Haga salsa de ananá….pique ananá, pimientos y cebolla morada. Mezcle con jengibre, miel y jugo de limón. Sirva con carnes rojas, aves o pescado.

Cocine ananá pisado en su jugo y cocine hasta que espese, y tendrá una mermelada sin azucar.

Use jugo de ananá en vez de vinagre en algún aderezo para ensaladas.

Si tienes alguna otra sugerencia, comúnicate con nosotras y hazlo saber. Con mucho placer te esperamos!!!!!

Be Sociable, Share!

Acerca de Beatriz Coria

Me llamo Beatriz del Carmen, nací el 27 de Diciembre, en Río Cuarto, Si Dios me lo permite voy ha cumplir 73 años, soy descendiente de italianos-criollos. Quedé huérfana siendo muy niña y ayude a mi madre a criar mi hermanito de 2 años.Hoy estoy jubilada y he encontrado el tiempo para dedicarme a lo que me gustó siempre,bucear en el alma del ser humano.Estoy casada hace 50 años con Ignacio y tenemos tres hijos : Guillermo, Claudio y Sandra. Estoy feliz de compartirlo con Uds.
Esta entrada fue publicada en Calidad de Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.