Entre niños y abuelos, jugando, creciendo…

El día Martes 01 de Septiembre del corriente año, se realizo una hermosa Jornada inter generacional, en la localidad de Adelia Maria, provincia de Córdoba. 

SAM_2779

El evento se llevo a cabo en las instalaciones del Jardín de Infantes “Adelia Maria de Olmos”, (a cargo de la Directora: Monica Isnardi) en donde se busco revalorizar el transcurrir de la vida y homenajear a los adultos mayores de nuestras familias y sociedad educativa. Se contó con la presencia de 17 alumnos y alumnas del diversos Talleres del PEAM (UNRC) y con la docente Mgter: Susana Rocha; lo/as alumno/as de todas las salitas de la Institución y sus abuelos/as. Enmarcado este Encuentro en la idea del “aprendizaje a lo largo de la vida” y los aportes del “juego” en el crecimiento integral del niño, se pensaron y trabajaron diversas actividades; incluidas en las prioridades pedagógicas del Diseño Curricular de nivel inicial. Con anterioridad, lo/as alumno/as trabajaron en sus salas juntos a sus abuelos, jugando y recordando las practicas culturales de sus infancias pasadas… comparando el ayer con nuestro hoy y dibujando nuestras huellas, ahora juntas.

SAM_2769

Las paredes del Jardín se llenaron de color, el salón de música y alegría; jugamos, bailamos y compartimos experiencias y sabiduría. Algunos abuelos danzaron al son del folclore, otros nos cantaron y compartieron rondas infantiles con hermosos poemas. Los mas pequeños participaron activamente de cada propuesta y también cantaron para ellos. 

Fue un momento lleno de magia y sonrisas, que eSAM_2853speramos volver a repetir. Porque la vida se celebra, para vivirla. 

Imagen de previsualización de YouTube

SAM_2821SAM_2774

SAM_2813

SAM_2802

SAM_2849

Be Sociable, Share!

Acerca de Mariana Sanchi

Nací en "Adelia Maria" (un pueblo situado al sur de la provincia de Córdoba); en el frío atardecer de un 10 de Mayo de 1988. Soy Acompañante Terapéutico (esp. en discapacidad) y Lic. en Psicopedagogía (con orientación salubrista). En el transcurso de mi formación personal y profesional en la U.N.R.C, conocí a este gran grupo de trabajo, con el cual crezco cada día un poco mas. Espero poder compartir junto a ustedes, el hermoso camino del Transcurrir de la VIDA y transitar senderos virtuales cercanos.
Esta entrada fue publicada en Alegrías para el alma, Canciones para cantar junto a nuestros nietos, Construyendo puentes intergeneracionales, Cuentos para leer junto a nuestros nietos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entre niños y abuelos, jugando, creciendo…

  1. blanca paloma dijo:

    ¡Qué lindo momento!