Campaña Adultos Mayores: «No hay Edad».

El Lunes 16 de Abril de 2012 el Consejo Publicitario Argentino y el Foro de Habitantes a Ciudadanos lanzaron la campaña “No Hay Edad”, con el objetivo de resignificar el lugar que los Adultos Mayores ocupan dentro de la sociedad, promoviendo una visión positiva de la vejez.

¿Qué es el Consejo Publicitario Argentino y el Foro de Habitantes a Ciudadanos?, ¿Cuáles son los objetivos de la Campaña Adultos Mayores: No hay Edad? ¿Por qué es importante resignificar el lugar de los Adultos mayores en la sociedad?…

El aumento de la población de adultos mayores producto de la prolongación de la vida y la tendencia a mejorar las condiciones de la misma, es un hecho inusitado en la historia de la humanidad. No podemos estar ajeno a ello.

Por eso, como profesional de la Psicopedagogía y ferviente defensora de los derechos de las personas mayores y actuando desde este y otros espacios en pos de revertir estigmas y prejuicios acerca de los adultos mayores, los invito a reflexionar a partir de videos, audios  e imágenes que forman parte de la difusión de la  campaña «No hay Edad»…y por qué no… podés sumarte y difundirla también!

«No hay Edad»

Imagen de previsualización de YouTube
(Spot de Tv de la Campaña)

El Foro Nacional “De habitantes a ciudadanos” está compuesto por un conjunto de entidades de la sociedad civil que representan variados intereses del ámbito de los credos y confesiones religiosas; del empresariado y de la producción, del comercio y del campo; de los trabajadores; del sector académico y no gubernamental, que se fijaron como objetivo, a principios del 2007, promover políticas públicas que garanticen la inclusión social como una prioridad en la agenda pública argentina para el Bicentenario (2010-2016), mediante el ejercicio del diálogo y la construcción de consensos.

El Consejo Publicitario Argentino es una organización privada fundada hace más de 50 años que agrupa a las más importantes voces del mundo de la comunicación: anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación, agencias de prensa, centrales de medios, auditoras y productoras. Sin fines de lucro, totalmente ad honorem, sus integrantes trabajan con el objetivo de realizar campañas de concientización que promuevan cambios de conducta positivos en la población.

La campaña “No hay edad” elaborada por el Equipo Técnico de Adultos Mayores del Foro junto al Consejo Publicitario Argentino, se desarrolló siguiendo esta misma línea de trabajo y tomando como punto de partida el Censo del 2010, según el cual, el 14% de la población tiene más de 60 años y la  tendencia indicaría que en el 2040 habrá tantos mayores de 60 como jóvenes de 0 a 14 años.

Objetivos de la Campaña

La campaña, que ya se está difundiendo por radio, televisión, vía pública, gráfica e internet, se desarrolló con el objetivo de re-significar el lugar de los adultos mayores y su valor en la sociedad promoviendo una visión positiva del envejecimiento y la vejez en la Argentina; concientizando sobre el valor de los adultos mayores y fortaleciendo su inclusión.

El slogan central es “No hay edad para sorprenderse a uno mismo”, y los avisos y spots muestran distintas imágenes de momentos en los cuales se da tal situación.

Spot de radio (1)

Spot de radio (2)

Spot de radio (3)

Spot de radio (4)

Spot de radio (5)

Spot de radio (6)

Conozcamos a nuestros Adultos Mayores…Mirémoslos…Escuchémoslos y así sabremos de sus deseos, intereses, proyectos y experiencias…

Fomentemos el diálogo intergeneracional.

 

Fuentes:

http://www.habitanteaciudadano.org.ar/index.php

http://consejopublicitario.org/

Be Sociable, Share!

Acerca de Patricia Costa Pisani

Nací el 16 de Abril de 1983 en la Ciudad de Laboulaye, ubicada al sur de la Provincia de Cba. A los 18 años me trasladé a la Ciudad de Rio Cuarto para iniciar mis estudios universitarios. Soy Licenciada en Psicopedagogía. También, en Río Cuarto encontré a Matías, el compañero de mi vida, con quien formamos una familia y somos papás de Tomás de cuatro años, una personita que ilumina nuestros dias con su amor y dulzura…Me gusta mucho estar informada y todos los días aprender algo nuevo y mucho mejor si ese aprendizaje implica un encuentro con el otro… Por eso me uno a este grupo, para aprender de ustedes y con ustedes y así JUNTOS, a través de relatos, experiencias de vida, poemas, cuentos, música, imágenes, ABRIR NUEVOS CAMINOS DE VIDA…
Esta entrada fue publicada en Construyendo puentes intergeneracionales, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Campaña Adultos Mayores: «No hay Edad».

  1. Sandra Bustos dijo:

    Excelente comentario y notas gráficas. Que bueno que realmente se ocupen de nuestros mayores que tanta energía, experiencias y ejemplos de vida nos entregan todos los días. Te felicito por la nota y sigue poniendo cosas que nos llenan el alma a nosotras las más jóvenes.Saludos

  2. Patricia Costa Pisani dijo:

    Gracias Sandra por tu comentario, enriquece este espacio y particularmente esta publicación!

  3. Susana dijo:

    Muy buena tarea la de todas las integrantes del blog! felicitaciones!! A seguir realizando algo en lo que vale la pena ocupar el tiempo y el conocimiento!Susana