ENCUENTRO VIVENCIAL CON INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL UN MINUTO PARA VER: “LA VIDA DESDE LO ESENCIAL. La mirada de las personas ciegas”.

El pasado viernes 1 de setiembre se realizó la AAE aprobada por Res. CD. 262/23, ENCUENTRO VIVENCIAL CON INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL UN MINUTO PARA VER: “LA VIDA DESDE LO ESENCIAL. La mirada de las personas ciegas”.

El propósito de dicha actividad era propiciar un encuentro entre integrantes de esta Asociación Civil, cuyo Presidente es el Sr. Sergio Cena, y alumnos de grado de Cátedras de diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Río Cuarto y público en general.

Durante el transcurso del encuentro, compartieron sus valientes y valiosos testimonios 4 de los integrantes de esta Asociación, reflexionando junto a los presentes, -estudiantes de las Lic. en Educación Especial, Psicopedagogía, Geografía, Ciencia Política, Historia y Enfermería, así como integrantes del Programa Educativo para Adultos Mayores (PEAM), sobre lo esencial que tiene que ver, según lo testimoniado, con propiciar la autonomía de las personas desde la más temprana edad, aprender a ayudar y a ser ayudado, con entender que debemos aprender a transitar y abrazar las pérdidas, los duelos, con acudir al humor que nos salva, a la música que nos transforma, a considerarnos personas dignas más allá de la discapacidad y  entender que la vida en sí misma es un milagro…

También las canciones acudieron al encuentro: “Somos uno” https://www.youtube.com/watchv=1MibkygUPLU&ab_channel=AxelVEVO  y  “Avanzar” https://www.youtube.com/watchv=nSVTApMuuec&ab_channel=NAHUELPENNISIVEVO  donde la poesía y la música  iniciaron  y cerraron una vivencia plena de aprendizajes para la profesión y para la Vida.

¡Gracias Lucio, Silvia, Nelson, Sergio por sus testimonios…!!!

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Alegrías para el alma, Calidad de Vida, Construyendo puentes intergeneracionales, Cultura General, Curiosidades, Experiencias de educación, Grandes de la Vida, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *