caminando voy buscando libertad

Cada persona perteneciente a una determinada sociedad debe ser considerada sujeto de derecho.

Hoy nos convoca en este seminario taller pensar, hablar y poner en debate al adulto mayor como sujeto de derecho. Resaltamos dos derechos puntuales, educación y salud, para luego reflexionar sobre ello y fomentar su efectivo cumplimiento.

En lo que refiere al derecho a la salud se hace hincapié en la salud sexual y reproductiva del adulto mayor. En este sentido promoverla requiere como herramienta la deconstrucción de los paradigmas sexuales vigentes, entendiéndolo como un sistema patriarcal y opresor.

Con respecta a la educación pensamos a la misma como un espacio de expansión de posibilidades, comprendiendo que el proyecto de vida en el adulto mayor es inacabado.

Cada uno de los derechos expuestos con anterioridad promueven un envejecimiento activo y saludable, siendo responsabilidad del Estado y el compromiso de la sociedad en general salvaguardarlos.

Creemos que todo esto implica el camino, con los otros, respetando el paso de cada uno. Respetando la singularidad, pero construyendo colectivamente como sujetos sociales que somos.

autores:

Ceraldi, Yamila

Dadone, Vanesa

Espinosa, Shalon

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Calidad de Vida. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *