LA DOMA INDIA DE CABALLOS

INDIA CON SU CABALLO1

La doma india es una técnica que se realiza para amansar al caballo sin recurrir al castigo. El Indio Pampa, originario de Argentina, era un gran interpretador de los signos de la naturaleza. Estaba en contacto directo con los animales y en el caso específico de los caballos, no podía permitirse que uno salvaje lastime a alguno de los suyos. 

Los aborígenes necesitaban adiestrarlos porque salvajes eran peligrosos.

Con el tiempo desarrolló lo que se denominó “la doma india”, basada en una comunicación gestual y sensitiva con el caballo. Los susurradores eran los encargados de “domar” al DOMA 3animal desde el lado del amor. El indio establece una conexión sensorial asombrosa…

Te mostramos una doma india , para que conozcas este método, que por supuesto es el menos usado por el hombre.

Contrariamente a la doma tradicional (ejercida por premios y castigos),  los indios, lo hacían desde el lado del amor. Ya que consideraban que sus caballos los iban a acompañar en las buenas y malas.

 

A continuación vemos una Clásica pose para ver más allá. Los pies van en un lugar específico que no daña la columna del animalFOTO DOMA 2

 

 

 

 

 

 

 

Te invito a ver un video imperdible …

Doma India de Caballos en Argentina

 

Publicado el 30/04/2013
Doma India es una alternativa no violenta para domesticar, manejar, y entrenar caballos.
 www.tiempoconsciente.com
http://www.youtube.com/user/Tiempoconsciente

MARAVILLOSO!!!

UNA DEMOSTRACION MAS DE QUE EL AMOR ES EL CAMINO …

Be Sociable, Share!
Marta Gutierrez

Acerca de Marta Gutierrez

Hola a todos !!! mi nombre es Marta Graciela Gutiérrez, llegué a este mundo un 29 de septiembre, formando parte de una familia donde el arte de la música es parte del aire que respiro. He estudiado Arpa y piano; en la actualidad y desde hace casi veintinueve años, soy integrante -contralto- del Coro Polifónico Delfino Quiricci de la ciudad de Río Cuarto (el coro más antiguo del país). Tengo tres maravillosos hijos: Martín, Jesús y Ani, y soy abuela de cuatro SOLES: Facundo, Nicolás, Ana Cruz y Paloma. Soy una amante del arte en todas sus expresiones y tengo el honor de formar parte del grupo maravilloso que dió orígen a esta página que persigue el objetivo de poder comunicarnos a través de notas, entretenimientos, aprendizajes, música, viajes, cuentos, novedades, etc. Y así poder enriquecernos intelectual y espiritualmente.
Esta entrada fue publicada en Calidad de Vida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.