Mujeres vs. Hombres ¿Quiénes son mejores al volante?

Descubrí al ganador en esta eterna batalla.

por Miriam Santillán Bueyes en Auto Cosmo.com

NAZ_5eb8905296cc409abed8e32101e65c0b

Quién no ha escuchado la frase “mujer al volante, peligro constante” o el ya histórico “andá a lavar los platos”, la mayoría de los casos ha sido usada por hombres y en muchas otras ocasiones por las mismas congéneres, pero lamento informales que ha perdido su vigencia debido a que recientes estudios demuestran que a la hora de manejar, el género femenino tiene más pericia que el masculino. 

En un estudio publicado por Quality Planning, una compañía estadounidense de análisis que convalida la información de pólizas de autos para empresas aseguradoras, revela que las mujeres son mejores frente al volante. A esta conclusión se llegó después de comparar cuántas veces han sido citados los hombres y cuántas las mujeres por violaciones al código vial como infracciones de tránsito.

El resultado de este estudio demostró que el género masculino infringió mayor cantidad de leyes de tránsito y que maneja de una forma más atrevida y peligrosa que las mujeres, por lo que causan más accidentes y daños más costosos para la sociedad. En este análisis aparece que los hombres son citados por la autoridad vial 3.41 veces más que las mujeres.

En nuestro país, el Centro de Experimentación de Seguridad Vial (CESVI) realizó un estudio en el que se asegura que el género femenino es más cauteloso y menos peligroso al volante. Al respetar las normas de tránsito, su nivel de participación en accidentes es inferior al de los hombres, presentes en el 96.8 por ciento de accidentes graves, mientras que las chicas en el 3.2% restante.

autito

En resumidas cuentas, a la hora de manejar no importa si sos hombre o mujer, sino recordar que tanto tu vida como la de los demás está en tus manos, así que respetá el código vial, prestá atención y se prudente, siempre.

Be Sociable, Share!
María Cecilia Fourcade Galtier

Acerca de María Cecilia Fourcade Galtier

Nací un 7 de junio de 1959, en Río Cuarto, Córdoba; en la cuna de una familia numerosa; descendiente de franceses e italianos, Católicos, con una muy buena educación, costumbres y tradiciones familiares. Mamá de Santiago y Eloy. La música es mi motor. Desde muy niña, me gustó cantar, integrando varios coros de esta ciudad, haciéndolo hasta la actualidad. A los cincuenta años, me dedico a disfrutar de la vida, aplicando la experiencia del pasado, y haciendo las cosas que me apasionan; las que hoy comparto con todos Uds.-
Esta entrada fue publicada en Cuestiones de género y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mujeres vs. Hombres ¿Quiénes son mejores al volante?

  1. Sandra Bustos dijo:

    Si a todo lo comentado le agregamos una pregunta a los hombres, habría repuesta.¿ Quien de ellos se animaria a manejar con zapatos detaco aguja de 15 cms. como lo hacemos nosotras???????