Tips y trucos para el crochet

tejido   Hola!!!

Para responder a tantos comentarios recibidos, en los post anteriores, pedidos y consultas; es que quiero traerles, algunos consejos, tips y trucos para el crochet.

En primer lugar, les comento, que yo no soy muy experta en tejidos, y solo he compartido, instrucciones de otras expertas. Para ello, he buscado en Internet, y compartido con todas Uds.

Entonces aquí, les voy a enseñar, como buscar en Internet, y algunos link o vínculos, de páginas o blogs, dedicados a estos; y en donde Uds., podrán realizar sus consultas directamente en ellas…

23589

 

Tips y trucos para el crochet

http://www.tejidosacrochet.com/47/tips-y-trucos-para-el-crochet

woolprin

 

¿Tienes alguna sugerencia o has aprendido un truco útil, para hacer más fácil y provechosa la labor del tejido a crochet? Compártelas! Publicar ideas sobre los usos del hilo, los materiales, los marcadores de punto, el almidonado o como almacenar nuestros materiales y herramientas puede ayudar mucho a nuestra comunidad tejedora. ¿Necesitas ideas nuevas? Mira aquí algunas que puede que te sean de mucha utilidad:

Múltiples ideas.
¿Tiene problemas para recordar en donde quedaste cuando sigues un patrón? Usa alfileres y ve moviendo a medida que avanzas en el trabajo. Así cuando retomes el trabajo luego de una interrupción sabrás exactamente donde quedaste. Además, si pones alfileres de 10 en 10 vueltas llevaras la cuenta para saber cuantas vueltas te faltan.

Para evitar enredos.
Compra un organizador de zapatos colgantes para guardar tus rollos de lana. Son muy prácticos cuando estas trabajando pues vas a ir halando el hilo sin que la bola se salga y se caiga causando los enredos de siempre. Además encontrarás mas fácilmente las bolas que necesites. Y para los proyectos que utilizan más de una madeja, manda a construir con tu carpintero una base alta con dos clavijas en el tope para ensartar ahí las madejas de lana sin que se caigan cuando hales el hilo.

La basura de alguien puede ser el tesoro de otro.
¿Sabias que hay tiendas que compran madejas de lana usadas y que las venden a precios muy bajos? Pregunta en tu localidad para ver si hay alguna. Es un buen negocio y te servirá para despejar tu área de trabajo de todas esas madejas que sabes que no vas a utilizar. También puede comprar una madeja que te guste a ti..

Carpetas.
Organiza tus patrones en carpetas. Una manera fácil de encontrar y utilizar aquel patrón que usas te hace un tiempo.

safe_image

 

Y a continuación, te enseño como buscar en Internet:

. Una de las formas, es colocando tu consulta en tu buscador de Internet; yo en este caso, uso “Google”.

Y pongo, por ejemplo:

“tejidos al crochet”.

O,

“Cómo tejer un ….”

 imag

Y se te abrirá el listado de páginas y/o blogs, que responden a tu búsqueda. Vos elegirás e indagarás, si alguna de ellas te sirve.

Inclusive podrás encontrar en Youtube, videos con instructivos o patrones de tejidos.

 . Otra manera, selecciono en el buscador de ‘Imágenes – Google’ y coloco la consulta;

imag00

se abrirá montones de imágenes, en la que inclusive, podrás elegir un modelo que te agrade.

imag1

 

Selecciona la imagen, haciendo clic sobre ella, la que se ampliará;

imag2

 

A la par, encuentras una pestaña que dice: visitar página. Haciendo clic allí, esta se abrirá…

imag3

 

Y a continuación, te sugiero algunos links o vínculos, y si estos, te gustan, puedes guardarlos en tus favoritos y tenerlos a mano, para cuando lo necesites.

ovejitamundo

Educabilia – tejidos al crochet gratis

http://educabilia.com.ar/manualidades/q/tejidos-a-crochet?eq=tejidos+a+crochet+gratis&g=tejidos&gclid=CIPXu8nWsbgCFYU5QgodMEUAQw

Las Manualidades.com

http://www.lasmanualidades.com/tag/crochet?utm_source=tejidosacrochet.com&utm_medium=tag&utm_campaign=Msites

Tejidos a crochet

http://www.tejidosacrochet.com/

 Espero de que te hayan sido de utilidad estos consejos!!!

el-arte-de-tejer-tejido-lana-crochet_MLA-F-124375091_6107

 

Gracias por Compartir y Comentar!!

Be Sociable, Share!
María Cecilia Fourcade Galtier

Acerca de María Cecilia Fourcade Galtier

Nací un 7 de junio de 1959, en Río Cuarto, Córdoba; en la cuna de una familia numerosa; descendiente de franceses e italianos, Católicos, con una muy buena educación, costumbres y tradiciones familiares. Mamá de Santiago y Eloy. La música es mi motor. Desde muy niña, me gustó cantar, integrando varios coros de esta ciudad, haciéndolo hasta la actualidad. A los cincuenta años, me dedico a disfrutar de la vida, aplicando la experiencia del pasado, y haciendo las cosas que me apasionan; las que hoy comparto con todos Uds.-
Esta entrada fue publicada en En el costurero de la abuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tips y trucos para el crochet

  1. ALICIA dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=nwnjdD3A880 MARIA CECILIA ESTE ES EL LINK DE LAS SANDALIAS QUE TE PIDO SI ES POSIBLE TRADUCIR. MUCHAS GRACIAS-

    • María Cecilia Fourcade Galtier María Cecilia Fourcade Galtier dijo:

      Alicia, Acabo de ver el video, son hermosas y muy fácil de hacer!!… ahora, no puedo traducirtelo porque esta hablado en inglés, no así si estuviese escrito, que uno puede transcribirlo. Pero te digo, que esta muy clara la imagen y como va dando pausadamente las instrucciones, que sin el habla, uno puede seguirlo, perfectamente. Además tiene una ayudita: en la pantalla del video, aparece en la parte superior izquierda, unas instrucciones escrita, y los puntos o vueltas, están numeradas, las que coinciden, con los que ella va contando verbalmente. también tienes la posibilidad de pausar o atrasar el video, para seguirlo cómodamente. Las instrucciones están en 4 partes consecutivas, que encontrarás en la misma pantalla en unas pestañitas con el número correspondiente a ese paso.(en el lateral derecho de la pantalla)las que te abrirá el video correspondiente a ese paso. Bueno, espero que las hagas y te salgan lindas. Después nos comentás y nos compartís fotos, mediante nuestro formulario de Contactos. Bendiciones!!!