EL MEJOR PARTIDO!!!!

 

En estos días se ha hablado mucho de la violencia en el futbol en las ligas de niños y adolecentes, y hasta hubo sanciones, las cuales, no  permitirían la presencia de los padres en  los partidos, por ser los principales iniciadores de las agreciones.(Esto dicho por comentaristas deportivos en programas radiales.) Y buscando que publicar en esta página que nos llegue al alma, como siempre lo hago, encontré este cuento que realmente me pareció que llegaría al corazón y nos haría pensar sobre lo antes comentado.

imagesCAMFK9Q8La final del campeonato de futbol estudiantil estaba por comenzar, cuando el entrenador del equipo favorito se enteró de que el papá del delantero suplente acababa de fallecer, así  que fué a darle la terrible noticia.

– Hijo, tengo que darte una mala noticia…..Sé de la estupenda relación que llevas con tu padre, desafortunadamente nunca lo traté, pero siempre los veía abrazados, sonrriendo y comentado las cosas. El estaba presente en todos los partidos y aunque no » alineabas», siempre tuvistes su apoyo. Desafortunadamente me acaban de anunciar que tu padre ha fallecido.

El jovencito se tomó la caras con las manos y empezó a sollozar, y despúes de unos minutos , le dijo al entrenador:

_Quiero pedirle un favor, déjeme jugar este partido. Para mí es muy importante…aunque solo sean unos minutos.

El entrenador se quedo pensativo unos instantes, estaba en juego el campeonato que el siempre había soñado, pero también la felicidad de uno de sus pupilos, asi que, despues de meditar unos instantes, pensó: «Unos minutos en el juego que intervenga este chico no le afectarán a nadie». Y el joven entró al campo de juego.

Su participación fué asombrosa, inyectaba el entusiasmo a todos sus compañeros, sus pases eran acertados, era alguién muy diferente del que conocian. El entrenador no podía entender el cambio radical en aquel chico. Al terminar el partido resultó ser el  jugador más valioso, por lo cual recibió un trofeo.. El entrenador sorprendido se acercó al joven y le dijo:

_Chico, estoy muy extrañado, te dije que tu papá había fallecido, sé que se llevaban muy bién y sin embargo, te quedaste a jugar , tu juego no era bueno y hoy ofreciste un partido que nos dejó asombrados a todos.

El joven contestó llorando…..

_Sabe, mi papá siempre quiso verme jugar, nunca pudo por que era ciego, yo me sentía tan triste al saber que no me veía, pero hoy por primera vez desde el cielo me está viendo, y le ofrecí mi mejor partido.

Para reflexionar, verdad???images (12)

 

 

Be Sociable, Share!

Acerca de Beatriz Coria

Me llamo Beatriz del Carmen, nací el 27 de Diciembre, en Río Cuarto, Si Dios me lo permite voy ha cumplir 73 años, soy descendiente de italianos-criollos. Quedé huérfana siendo muy niña y ayude a mi madre a criar mi hermanito de 2 años.Hoy estoy jubilada y he encontrado el tiempo para dedicarme a lo que me gustó siempre,bucear en el alma del ser humano.Estoy casada hace 50 años con Ignacio y tenemos tres hijos : Guillermo, Claudio y Sandra. Estoy feliz de compartirlo con Uds.
Esta entrada fue publicada en Alegrías para el alma y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.