Todo lo que debes saber sobre las cejas masculinas

Por aclamación popular, en Belleza Activa hemos decidido colgar un post sobre el cuidado de las cejas masculinas. Porque, aunque muchos hombres no lo digan, el 34% de europeos se recortan las cejas según el estudio “El cuidado personal del hombre europeo” (realizado por Gillette entre 12.000 hombres y mujeres en España, Gran Bretaña, Irlanda, Grecia, Holanda, Alemania, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Portugal, Italia y Francia-).

Y no es de extrañar, ya que las cejas dan carácter al rostro y enmarcan la mirada, intensificándola. Unas cejas gruesas y cuidadas en un hombre pueden ayudar a dar una imagen atractiva y limpia, mientras que unas cejas desaliñadas o juntas en el entrecejo producen una sensación desagradable.

Cómo cuidarlas y definirlas es más sencillo de lo que parece, aunque requiere una cierta paciencia y calma. Así que, ¡ésta va por vosotros chicos!

Cuando el hoy presidente José Luís Rodríguez Zapatero se presentó a las Elecciones Generales de 2004, los asesores de imagen se encontraron con un problema de aparente fácil solución, pero que de llevarlo a cabo bruscamente modificaba de forma determinante sus rasgos faciales: la forma de sus cejas.

Y es que las cejas son mucho más que una barrera que impide que el sudor o el agua lleguen a las cuencas de los ojos: otorgan expresividad al rostro y enmarcan la mirada. Hoy están de moda las cejas gruesas y muy tupidas, aunque bien definidas, en ambos sexos. Respetando siempre su forma natural, porque si las modificamos demasiado pueden alterar la expresión de la mirada y el equilibrio armónico del rostro. Por ello, los maquilladores profesionales coinciden en afirmar que  es imprescindible la definición de las cejas. De momento, nos referiremos exclusivamente a las cejas masculinas.

En los hombres la ceja, para dar carácter al rostro, debe ser gruesa y un punto rebeldeConseguir el equilibrio entre esta rebeldía y una ceja definida depende básicamente de la depilación. Y la depilación tiene sus reglas:

 Hay que respetar el grosor y forma de la ceja, ya que se trata de embellecerla, no de cambiarla

 No hay que perfilar la ceja, sino que se depila el entrecejo y la parte baja (la que queda sobre el párpado) para dar forma y limpieza. 

 La parte superior de la ceja no se depila, ya que entonces parece una ceja femenina. Puede eliminarse algún pelito excesivamente rebelde, pero no más

 Es muy importante eliminar bien los pelos del entrecejo, especialmente si las cejas se juntan sobre la nariz, ya que otorga un aspecto rudo y desaliñado

 La ceja debe ser ancha y poblada, por lo que no hay que pasarse eliminando pelitos

 Es más bonita una ceja rebelde y natural que una demasiado depilada

Además de depilarse, las cejas necesitan otros cuidados. Es conveniente peinar las cejas a diario para que se mantengan limpias y bien definidas.

En el caso de que los pelos de las cejas sean muy largos, ondulados o difíciles de peinar, hay que recortar con cuidado con unas tijeras de manicura teniendo cuidado de no dejar el pelo demasiado corto.

 

Como podrán apreciar, las cejas son uno de los elementos más importantes del rostro, ya que enmarcan la mirada y le aportan expresividad a nuestros ojos.

Be Sociable, Share!
Marta Gutierrez

Acerca de Marta Gutierrez

Hola a todos !!! mi nombre es Marta Graciela Gutiérrez, llegué a este mundo un 29 de septiembre, formando parte de una familia donde el arte de la música es parte del aire que respiro. He estudiado Arpa y piano; en la actualidad y desde hace casi veintinueve años, soy integrante -contralto- del Coro Polifónico Delfino Quiricci de la ciudad de Río Cuarto (el coro más antiguo del país). Tengo tres maravillosos hijos: Martín, Jesús y Ani, y soy abuela de cuatro SOLES: Facundo, Nicolás, Ana Cruz y Paloma. Soy una amante del arte en todas sus expresiones y tengo el honor de formar parte del grupo maravilloso que dió orígen a esta página que persigue el objetivo de poder comunicarnos a través de notas, entretenimientos, aprendizajes, música, viajes, cuentos, novedades, etc. Y así poder enriquecernos intelectual y espiritualmente.
Esta entrada fue publicada en Instructivos y Consejos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.