BOLETÍN DE CALIFICACIONES.

Era miércoles, ocho de la mañana, llegue puntual a la escuela de mi hijo.

» No olvidar venir a la reunión de padres, mañana, es obligatoria»- fue lo que la maestra me había dicho el día anterior.

!»Pues, que se piensa esta maestra»! ¿Cree que podemos disponer fácilmente del tiempo que ella diga?- Si supiera lo importante que era la reunión que tenía a las ocho treinta!! De ella dependía un buen negocio y tuve que postergarla!!.

Ahí estábamos todos los papás y las mamas, la maestra comenzó puntual, agradeciendo nuestra presencia y comenzó a hablar.

No recuerdo que dijo, mi mente divagaba pensando resolver ese negocio tan importante, ya me imaginaba comprando esa nueva televisión con el dinero que recibiría.

Juan Rodriguez !! – escuche a lo lejos- ! No está el papá de Juan Rodriguez?- dijo la maestra. !Si aquí estoy! conteste, y pasando al frente, recibí el boletín de mi hijo.

Regrese a mi lugar y me dispuse a ver el boletín. ¿Para esto vine?- ¿Que es esto???

El boletín estaba lleno de seis y de sietes. Lo guardé inmediatamente, casi escondiéndolo, para que nadie viera las bajas calificaciones que había obtenido mi hijo.

El regreso a casa aumento más mi enojo a la vez que pensaba…..!Pero si le doy todo!. !Nada le falta! !Ahora sí le va ha ir muy mal!!

Llegue a casa, abrí la puerta y grite. !Ven acá Juan!  El estaba en el patio y corrió a abrazarme..!!PAPÁ!! !Que papá ni nada!! Lo aparte de mí, me saqué el cinturón y no sé cuantos azotes le dí al mismo tiempo le gritaba lo que pensaba de el. !!Y te vas a tu cuarto!!. Juan se fue llorando, su cara estaba enrojecida y su boca le temblaba.

Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza y entro en la cocina.

Cuando me fui a acostar , ya un poco más tranquilo, mi esposa se acerco y entregándome el boletín de Juan, me dijo: Léelo despacio y luego toma una decisión.

Al leerlo vi que decía: BOLETÍN DE CALIFICACIONES: CALIFICANDO A PAPÁ.

.-Por el tiempo que tu papá dedica a conversar contigo: 6

.-Por el tiempo que tu papá dedica a jugar contigo: 6

.-Por el tiempo que tu papá dedica a ayudarte con tus tareas: 6

.-Por el tiempo de tu papá sale de paseo con su familia: 7

.-Por el tiempo que tu papá dedica a contarte un cuento antes de dormir: 6

.-Por el tiempo que tu papá dedica en abrazarte y besarte: 6

.-Por el tiempo que tu papá dedica a ver televisión contigo: 7

.-Por el tiempo que tu papá dedica a escuchar tus problemas o dudas: 6

.-Por el tiempo que tu papá dedica a enseñarte cosas: 6

CALIFICACIÓN PROMEDIO: 6.22

Los hijos habían calificado a sus papás. El mío me había puesto seis y siete, (creo que  merecía cinco o menos).

Me levante, corrí a su habitación, lo abrace y llorando le pedí perdón. Abriendo sus ojos, todavía hinchados de llorar, me abrazó y me dijo: !» TE QUIERO PAPÁ»!  los cerró nuevamente y se volvió a dormir.

Despertemos papás!!!!. Aprendamos a darle el valor justo a aquello que es importante en la relación con nuestros hijos, ya que en gran parte, de ello depende el triunfo o el fracaso de sus vidas.

¿Te has puesto a pensar que calificaciones te darían hoy tus hijos??

ESMERATE PARA QUE SEAN LAS MEJORES!!!!

 

 

Be Sociable, Share!

Acerca de Beatriz Coria

Me llamo Beatriz del Carmen, nací el 27 de Diciembre, en Río Cuarto, Si Dios me lo permite voy ha cumplir 73 años, soy descendiente de italianos-criollos. Quedé huérfana siendo muy niña y ayude a mi madre a criar mi hermanito de 2 años.Hoy estoy jubilada y he encontrado el tiempo para dedicarme a lo que me gustó siempre,bucear en el alma del ser humano.Estoy casada hace 50 años con Ignacio y tenemos tres hijos : Guillermo, Claudio y Sandra. Estoy feliz de compartirlo con Uds.
Esta entrada fue publicada en Calidad de Vida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.