Una manualidad muy útil: Alfileteros

Como buena costurera (madre!…si me oyera mi abuela…) tengo la costumbre de tener los alfileres en la boca o clavados en cualquier sitio, véase camiseta, tapete de las mesas, sofá…suelo!

Definitivamente me cansé de clavarme alfileres (nunca he tenido intenciones de volverme fakir) y mi escoba se cansó de barrerlos, por no decir que el recogedor nunca los quiere pillar a la primera…así que me hice un alfiletero (o acerico, creo que ese es su nombre real).

La verdad es que este tipo de acerico a mi me gusta mucho, y la combinación de colores puede quedar genial! En esta ocasión usé como base el fieltro verde y le cosí unas tiras de vichy verde. Para alegrarlo un poco le puse un lacito…creo que ha quedado bonito.

       

Pero puedo darte otra idea muy linda, que encontré en la siguiente página de manualidades:   

Original alfiletero y guarda botones

By Woo Manualidades In Manualidades Fáciles

 

A las mujeres que nos gusta la costura generalmente nos gusta también acumular telas, botones, cintas, y miles de cosas que vamos Acumulando con el tiempo. Los botones y los alfileres son algunas de las cosas que siempre están diseminadas por todo nuestro costurero.

Hoy vamos a fabricar, en muy poco tiempo y con muy poco materiales, un bonito alfiletero guarda botones con cosas que , seguramente, todas tenemos en casa.

 

Materiales:

Un frasco con tapa

Un círculo de tela de 13 cm. aproximadamente

Guata o vellón

Cinta en combinación con la tela (suficiente para cubrir el perímetro de la tapa del frasco)

Tijera, hilo, aguja y pistola de silicona

Procedimiento:

Pasar un hilván sobre todo el perímetro del círculo como muestra el dibujo para luego colocar dentro la guata y fruncir. Con esto tendremos lista la parte de arriba del alfiletero como vemos en la fotografía.

Terminar de cerrar con algunas puntadas y aplastar un poco para poder pegarlo sobre la tapa con la pistola de silicona (o pistola de pegamento caliente) haciendo presión por algunos minutos para que quede bien firme.

Comenzar a colocar la cinta todo alrededor del borde de la tapa cubriéndola bien. Cortar prolijamente el sobrante de cinta y quedará listo nuestro alfiletero guarda botones.

Ahora solo resta buscar nuestros botones y alfileres más bonitos ¡y ponerlos en exhibición!

                      Te Gustó?… 

Ahora puedes elegir cualquier otra manualidad, en el Link que te sugerí, y realizarla.

Be Sociable, Share!
María Cecilia Fourcade Galtier

Acerca de María Cecilia Fourcade Galtier

Nací un 7 de junio de 1959, en Río Cuarto, Córdoba; en la cuna de una familia numerosa; descendiente de franceses e italianos, Católicos, con una muy buena educación, costumbres y tradiciones familiares. Mamá de Santiago y Eloy. La música es mi motor. Desde muy niña, me gustó cantar, integrando varios coros de esta ciudad, haciéndolo hasta la actualidad. A los cincuenta años, me dedico a disfrutar de la vida, aplicando la experiencia del pasado, y haciendo las cosas que me apasionan; las que hoy comparto con todos Uds.-
Esta entrada fue publicada en En el costurero de la abuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una manualidad muy útil: Alfileteros

  1. samira dijo:

    esto esta muy lindo me encanto la idea ya la puse en practica.

  2. Andre dijo:

    Que interesante! justo tengo un frasquito al que transformare con esta idea, muchas gracias!

  3. elena dijo:

    me encanto