SE AGOTARON LAS PILAS …???

Frecuentemente usamos pilas para nuestros elementos electrodomésticos: radios, equipos de música, cámaras de fotos, etc., pero al terminarse éstas , comienza un interrogante: qué hacer con las pilas? adónde colocarlas o llevarlas?  ya que son de alto poder contaminante… 

Aquí te dejo una breve pero importante información:

Las pilas no deben ser arrojadas a la basura, pues se debe evitar que toquen el suelo, ya que de esa forma pueden contaminar las napas de agua.Son consideradas muy tóxicas las pilas tipo botón, es decir, aquellas que se utilizan en los relojes. Por ejemplo, si estas pilas se tiran con la basura y alcanzan las napas de agua, pueden contaminar 600.000 litros del agua que muchas personas beben.

Una opción es llenar una botella con pilas por tipo y luego agregar arena. Otra opción es llenarlas y recubrirlas con cemento. En algunos países esas botellas llenas de pilas se usan de relleno en las carreteras, pero siempre y cuando teniendo en cuenta que el plástico se va desintegrando al pasar los años.

Recomendamos consultar bien, más importante aún, es encontrar centros de reciclado en la zona para un proceso adecuado, y en caso de no haber un centro de reciclados, exigir en su municipio atención adecuada a esta problemática.

En algunos países esas botellas llenas de pilas se usan de relleno en las carreteras.

Ahora ya sabes, que como mínima medida, debes ir poniéndolas en botellas para evitar la contaminación ambiental. 

 http://labioguia.com/labioguia/reciclaje-de-pilas-usadas/

Be Sociable, Share!
Marta Gutierrez

Acerca de Marta Gutierrez

Hola a todos !!! mi nombre es Marta Graciela Gutiérrez, llegué a este mundo un 29 de septiembre, formando parte de una familia donde el arte de la música es parte del aire que respiro. He estudiado Arpa y piano; en la actualidad y desde hace casi veintinueve años, soy integrante -contralto- del Coro Polifónico Delfino Quiricci de la ciudad de Río Cuarto (el coro más antiguo del país). Tengo tres maravillosos hijos: Martín, Jesús y Ani, y soy abuela de cuatro SOLES: Facundo, Nicolás, Ana Cruz y Paloma. Soy una amante del arte en todas sus expresiones y tengo el honor de formar parte del grupo maravilloso que dió orígen a esta página que persigue el objetivo de poder comunicarnos a través de notas, entretenimientos, aprendizajes, música, viajes, cuentos, novedades, etc. Y así poder enriquecernos intelectual y espiritualmente.
Esta entrada fue publicada en Calidad de Vida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SE AGOTARON LAS PILAS …???

  1. CLAUDIA dijo:

    Muy bueno!

  2. Joselina dijo:

    Respecto a acumular pilas… sirve si hay un centro de reciclado donde llevarlas. Sólo en ese caso o esperando que en el futuro lo haya. Pero enterrarlas en carreteras o en otro sitio es peligroso pues se trata de una alta concentración de elementos contaminantes y la botella plástica puede romperse como se rompen las carreteras, los puentes y demás.

    • Marta Gutierrez marta dijo:

      Totalmente de acuerdo Joselina, esta medida es para saber dónde colocarlas hasta que se encuentre el lugar adecuado, para lo que , como dice la nota, debemos dirigirnos a los municipios para que nos indiquen el lugar apropiado. No debemos olvidarnos que lo más frecuente es que se las tire a las bolsas de residuos. Muchas gracias por tu aporte !!!

  3. sara dijo:

    Porque meterlas en una botella con arena?

    • Marta Gutierrez Marta Gutierrez dijo:

      Hola Sara, mil disculpas por mi demora en responder a tu pregunta. Buscando información sobre qué hacer con las pilas en deshuso, encontré el artículo en el cual se indica colocarlas en botellas con arena, hasta tanto se solicite información al Municipio que corresponda a cada persona, dónde depositarlas, ya que son residuos altamente contaminante. Es cuanto puedo informarte. En Europa, sé que se sugiere llevarlas a los comercios de fotografías por ejemplo, pero aquí, todavía sólo he logrado al respecto, la información publicada anteriormente. En cuanto encuentre una respuesta a tu pregunta, prometo hacerla pública aquí mismo. Muchas gracias por tu interés en la nota.