HUERTA VERTICAL con material reciclable

No se necesitan demasiados elementos  para montar una pequeña huerta en nuestro hogar. Las huertas verticales son cada vez mas utilizadas debido a los espacios reducidos y la falta de acceso a tierra directa del suelo, por lo tanto, aquí te dejo esta alternativa que es muy fácil y efectiva.

Te invitamos a ver algunas ideas de cómo hacer tu propia huerta vertical en tu casa.

Consejos para comenzar una huerta

1. Verificar la disponibilidad de luz. Son necesarias al menos dos horas diarias de sol para estimular la fotosíntesis de las plantas.

2. Escoger las especies adecuadas. Para los principiantes, es recomendable elegir las plantas que requieren menos cuidados (albahaca, romero, boldo, hierbabuena, perejil, cilantro.) Después se puede pasar a cultivar tomates, remolacha, frutillas.

3. Crear una rutina de cuidados básicos. Regar una vez por día, no agregar químicos, cuidar que no tenga plagas. Siempre es conveniente preguntar a un especialista.

4. Puedes utilizar vasos o botellas descartables  como macetas. Usar compost que tengas para nutrir las plantas es siempre una buena opción. Sólo se puede utilizar estos recipientes para pequeñas plantas como especias y hierbas medicinales.

Paso a paso de cómo convertir unas botellas descartables en una huerta vertical

Estas son una serie de imágenes de un hogar en Brazil con la idea de reciclar botellas y usarlas como macetas, utilizadas  sobre todo en aromáticas y hojas.

Empieza cortando la botella en la parte superior, existen diferentes formas de hacerlo pero este es uno de los ejemplos:

Para fijar las botellas, hay que hacer cuatro perforaciones (dos arriba y dos abajo) y pasar la cuerda. Hacer otro agujero en el fondo para que escurra el agua del riego.

Para que la botellas no se deslicen por la soga idearon dos métodos:

Usar cuerda que esté hecha de cáñamo que es más gruesa y traba mejor.

 

 

 

 

 

O usar un alambre y trabar haciendo un nudo por debajo con una arandela. 

 

 

 

 

Después, basta con estirar bien la cuerda y fijarla a la pared.

El resultado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://labioguia.com/labioguia/plantar-en-botellas-de-plastico/

Bueno, espero les haya gustado la idea y si así es la compartan … 

Be Sociable, Share!
Marta Gutierrez

Acerca de Marta Gutierrez

Hola a todos !!! mi nombre es Marta Graciela Gutiérrez, llegué a este mundo un 29 de septiembre, formando parte de una familia donde el arte de la música es parte del aire que respiro. He estudiado Arpa y piano; en la actualidad y desde hace casi veintinueve años, soy integrante -contralto- del Coro Polifónico Delfino Quiricci de la ciudad de Río Cuarto (el coro más antiguo del país). Tengo tres maravillosos hijos: Martín, Jesús y Ani, y soy abuela de cuatro SOLES: Facundo, Nicolás, Ana Cruz y Paloma. Soy una amante del arte en todas sus expresiones y tengo el honor de formar parte del grupo maravilloso que dió orígen a esta página que persigue el objetivo de poder comunicarnos a través de notas, entretenimientos, aprendizajes, música, viajes, cuentos, novedades, etc. Y así poder enriquecernos intelectual y espiritualmente.
Esta entrada fue publicada en Instructivos y Consejos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HUERTA VERTICAL con material reciclable

  1. Marcela dijo:

    ¡Buenísimo! Lo voy a llevar a la práctica. MuchaS GRACIAS