“Instructivo” – Como usar y sacar más provecho del Blog.

Hol@ Gente Linda!!

 Quiero compartir con todos Uds., mis conocimientos en computación, y así, darles un asesoramiento, Paso por paso, de cómo usar el blog y sacarle más provecho. 

En primer lugar, para ingresar, necesitamos tener el link:

                                   www.Revalorizandoam.org/blog/

Este link, a veces nos llega por un e-mail;  o lo tenemos ya agregado en nuestros Favoritos; y puedes ejecutarlo de dos maneras:

1- Colocando el cursor sobre el link, haz clic, y se abrirá automáticamente.

2- O selecciona, pinta y copia dicho link, y en nuestro Internet Explorer, pegamos y damos enter.

Una vez abierto el blog, vas a visualizar la página de inicio; A continuación te detallo, cada componente:

1)

(1 imagen) En esta barra superior puedes interiorizarte de quienes somos, cuales son los objetivos del blog y como contactarte (sobre este punto, más adelante te lo muestro); Haciendo clic en cada una de estas pestañas:

 “Los caminantes” – “Caminando desde” – “Caminando hacia”- “Caminando junto a” – “Contáctate”  

Para volver haz clic en la flecha que se encuentra en la barra superior izq, de tu pantalla; permitiendo así, volver a la posición anterior.

 2) 

(2 imagen) en el centro del blog, se encuentran ubicados, los últimos Post publicados; con la barra lateral puedes descender o ascender, para verlos a todos.

3)

(3 imagen) A continuación, te detallo, como está compuesto cada Post, y como manejarte en ellos:

 1Título del Post

2Autor del Post. Si haces clic allí, se abrirá todas las publicaciones de ese autor.(ver detalle más adelante).

3 En la pagina principal, los Post están fraccionados; haciendo clic en “Sigue leyendo” la nota se abrirá, para poder verla completa.

4– Al final del Post, esta detallado, en que categoría, está clasificado y etiquetado. Al que podrás ubicar en otra oportunidad, en el listado de categorías y etiquetas, en el lateral derecho del blog.(ver detalle más adelante)

Al final del post, vas encontrar varios íconos, que podes utilizar para compartir con otras redes; ver los siguientes ejemplos:

1-para compartir con tu correo de e-mail

2-para compartir por FacebookY por último, también podes dejar tu comentario.

Escribe tu comentario Aquí, y luego haz clic en Publicar comentario.

Paso a detallar los listados del lateral derecho:

En primer termino, encontrarás el reproductor de la música que identifica al blog.

Haciendo clic allí, reproducirás el tema musical.A continuación encontrarás el traductor. Haciendo clic en la banderita del Pais elegido, te traducirá la página en ese idioma.(ojo!, estos traductores, traducen literalmente cada palabra, por lo que puede perder sentido verdadero la frase) Pero a veces, nos ayuda a tener aproximadamente, noción del texto.

Luego está el listado de las publicaciones recientes. Haciendo clic en el tema elegido, se abrirá.

También el listado de comentarios recientes. Idem anterior.

Seguimos más abajo, y encontrarás el listado de Categorías. Cada publicación, está clasificada en las siguientes categorías, ordenadas alfabéticamente:

• Alegrías para el Alma

• Calidad de vida

• Canciones para cantar junto a nuestros nietos

• Construyendo puentes intergeneracionales

• Cuentos para leer junto a nuestros nietos

• Cuestiones de Género

• De paseo por el mundo

• En el costurero de la abuela

• Experiencias de vida

• Grandes de la vida

• Juegos y entretenimientos

• Las recetas de la abuela

• Nuestra cultura

• Nuestro Museo de Artes y Espectáculos

• Recordando el ayer

• Sociedad

• Testimonios de Abuelos y nietosSeleccionas una categoría, por ej.:”De paseo por el mundo” y haz clic allí; y se abrirá todas las publicaciones archivadas en esa categoría.

Busca el post que desees ver, bajando con la barra lateral. Una vez ubicado el post, procede como ya explique anteriormente.

Lo mismo ocurre con el listado de etiquetas. En cada publicación, y de acuerdo al tema tratado, está etiquetado con palabras referentes.

Observarás en el listado, que las palabras tienen distinto tamaños; y esto se debe que, a mayor tamaño, mayor cantidad de publicaciones tiene.

Al igual que en las categorías, procede de la misma forma.

También puedes ver todas las publicaciones de un autor.

 En la parte superior de un Post, y debajo del título, está el nombre del autor; haciendo clic allí, se abrirá todas las publicaciones.

Con la barra lateral puedes descender o ascender y ubicar un post. Y luego procedes como en todos los casos, explicado anteriormente.

Para retornar al sitio anterior, siempre utiliza la flecha ubicada en la barra superior izquierda de tu pantalla; haciendo clic allí, volverás a la posición anterior.

O haciendo clic en Inicio en la barra de la cabecera, retornarás al inicio del blog.Si deseas contactarte con nosotros, para compartir alguna inquietud, intercambiar ideas o lo que tu desees, hazlo mediante el formulario de contactos, ubicado en la barra superior de la cabecera.Procede de la misma manera que envías un mail, completando con los datos allí solicitados, y luego escribe tu mensaje.

Y al final haz clic en enviar. Y ya está!

Espero que te haya sido de utilidad el instructivo; y cualquier duda que tengas, envíame la inquietud vía formulario de contactos.

Be Sociable, Share!
María Cecilia Fourcade Galtier

Acerca de María Cecilia Fourcade Galtier

Nací un 7 de junio de 1959, en Río Cuarto, Córdoba; en la cuna de una familia numerosa; descendiente de franceses e italianos, Católicos, con una muy buena educación, costumbres y tradiciones familiares. Mamá de Santiago y Eloy. La música es mi motor. Desde muy niña, me gustó cantar, integrando varios coros de esta ciudad, haciéndolo hasta la actualidad. A los cincuenta años, me dedico a disfrutar de la vida, aplicando la experiencia del pasado, y haciendo las cosas que me apasionan; las que hoy comparto con todos Uds.-
Esta entrada fue publicada en Instructivos y Consejos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Instructivo” – Como usar y sacar más provecho del Blog.

  1. CLAUDIA dijo:

    Excelente explicación, Ceci!! y muy buenos todos los post, me encanta el blog!!!

  2. Magda Aburto García dijo:

    Gracias, muy buena explicación.

  3. Hello my loved one! I wish to say that this post is amazing, nice written and come with approximately all important infos. I’d like to peer more posts like this .