Simples manualidades para realizar y obsequiar

 Revisando en el costurero de la abuela,  encontré estas sencillas manualidades que podemos realizar para obsequiar…

                         

Perfumero de Lavanda            Mantelitos individuales       Oruga con una media    

Cómo realizar delicados sobres de lavanda

Estos pequeños sobres de lavanda son un hermoso y simple regalo que podemos hacerle a nuestros seres queridos. Si lo preferimos también podemos dejarlos en nuestro armario para darles así un aroma especial. Puedes decorar estos sobres con una cinta violeta y hacer varios de ellos con colores similares pero con distinto diseño. ¡Anímate! El procedimiento es muy sencillo.

Materiales:

– dos trozos de tela (puedes utilizar la que quieras, aunque te recomendamos la seda y el saten)

– hilo de un color que combine

– 1/4 taza de lavanda seca

– cinta de color

Paso a paso:

Elige el tamaño de la tela dependiendo del tipo de sobre que quieras. Con los lados de la tela al revés (y poniendo un trozo sobre el otro) cose tres de los lados. Deja una pequeña abertura abierta.

Con una plancha caliente presiona las costuras de los tres lados. Da vuelta hacia el lado derecho y presiona los bordes utilizando la punta de un lápiz. Rellena con la lavanda seca. Dobla los bordes de la tela para lograr un buen acabado y cose la abertura. Para terminar haz un moño con la cinta de color.

Si lo deseas, y para que todo sea más sencillo puedes comprar una bolsa de organza y directamente llenarla con lavanda.

Cómo hacer una oruga con un calcetín

Miren qué lindo muñeco hecho con un calcetín que he encontrado en craftsncoffee. Lo vi e inmediatamente me acordé de la colección de animales hechos con calcetines de Las Manualidades a la cual le vamos agregando ideas de animales de trapo hechos con calcetines. Y hoy vamos a aprender a hacer una oruga con un calcetín, que es un juguete cosido a mano que a cualquier niño le va a gustar, porque se mueve de forma muy graciosa y camina como un gusanito.

Materiales

  • Un calcetín largo
  • 6 esferas de telgopor iguales
  • 1 esfera de telgopor más chica
  • 1 esfera de telgopor aún menor
  • Retazos de fieltro
  • Limpiador de pipas
  • Pegamento para tela
  • Tijeras

Paso a paso

Toma en la mano una esfera de telgopor y empújala hasta el final, dentro del calcetín. Esta parte será la cabeza de la oruga.

Pon las demás esferas dentro del calcetín de la misma forma colocando al final las dos más pequeñas, en orden descendente. Luego cose la punta de la cola cerrando el calcetín con costuras, alrededor de la esfera más pequeña y corta el excedente.

Al poner las esferas ten cuidado que no queden muy justas ni la tela muy tirante, para que se pueda mover la oruga una vez terminada.

Corta en fieltro blanco y negro los ojos, 16 pares de patas, flecos para hacer el pelo y otros adornos que a ti se te ocurran, como unas cejas o formas para decorar el lomo.

Adhiere a la tela los recortes de fieltro y haz una bolita de fieltro o un pompón para agregarle como nariz.

Haz un agujero con un objeto en punta que corte la tela y perfore el telgopor. Pincha allí los limpiadores de pipas y asegúralos con pegamento, como si fueran las antenas.

De esta forma tenemos lista una oruga hecha con un calcetín.

Y si quieres ver más animales con calcetines, no tienes más que pinchar en el siguiente enlace para acceder a la sección manualidades con calcetines y poder ver ver la colección de animales hechos con calcetines de LasManualidades.

Ahora, haz la oruga de calcetín y haz feliz a un niño 🙂

Mantelitos individuales para tu mesa hecho de retazos

Si tu mesa se ve demasiado desprovista y quieres darle un toque de belleza tengo una maravillosa idea para presentarte: junta los retazos de tela que tengas guardados y crea con ellos un atractivo tapete para tu mesa. Es una forma perfecta de aprovechar esas telas que de otro modo se desperdiciarían.

Materiales:

– retazos de tela

– 1 metro de tela aproximadamente para colocar por detrás (pueden ser retazos unidos entre sí)

– hilo que combine

– tijeras o un cortador rotatorio

– cinta métrica

– máquina de coser

Paso a paso:

Corta los retazos de tela en pedazos de 14 cm de ancho. Corta una variedad de distintas longitudes para así lograr un resultado más interesante. Con un cortador rotativo podrás hacer el proceso mucho más fácil.

Con los lados organizados de la forma correcta cose las piezas con 7 mm de ancho de costura. Continua cosiendo las piezas hasta que el tapete para tu mesa sea de la longitud deseada. Presiona las costuras con una plancha.

Cose dos tiras entre sí. Con 7 mm de ancho de costura cose las tres tiras juntas a través de los bordes largos. Quita la tela sobrante. Mide tu tapete y corta la tela suficiente como para cubrir la cara posterior (puede que tengas que unir distintos pedazos de tela).

Cose entre sí la parte superior e inferior, dejando 7 mm de ancho de costura. Deja una apertura de 10 cm de largo. Da vuelta el tapete y presiona con una plancha para aplanar las costuras. Por último, cierra la apertura manualmente. Listo!!!

 

Te Gustaron??… si tu tienes otras ideas para compartir, envíanos por mail, desde nuestro formulario de contactos.

Be Sociable, Share!
María Cecilia Fourcade Galtier

Acerca de María Cecilia Fourcade Galtier

Nací un 7 de junio de 1959, en Río Cuarto, Córdoba; en la cuna de una familia numerosa; descendiente de franceses e italianos, Católicos, con una muy buena educación, costumbres y tradiciones familiares. Mamá de Santiago y Eloy. La música es mi motor. Desde muy niña, me gustó cantar, integrando varios coros de esta ciudad, haciéndolo hasta la actualidad. A los cincuenta años, me dedico a disfrutar de la vida, aplicando la experiencia del pasado, y haciendo las cosas que me apasionan; las que hoy comparto con todos Uds.-
Esta entrada fue publicada en En el costurero de la abuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.