Khalil Gibran

 

Khalil Gibran

Nació el 6 de Enero de 1883 y muere a la temprana edad de 48 años el 10 de Abril de 1931.

Su literatura se define por la búsqueda mística del comportamiento y sentir la espiritualidad existencial desde un sentimiento pleno de naturalidad.

Entre sus obras se destacan: «Espíritus Rebeldes» (1903), «Alas Rotas» (1912), «El loro» (1918), «El Profeta»  (1923), o «Jesús el Hijo del Hombre» (1928), título en el cual 77 personajes dan su opinión sobre Jesucristo, incluido el propio Gibran.

EL DESTINO DE LOS HIJOS.

En una de sus conferencias, una mujer que llevaba un niño contra su pecho, le dijo: Maestro, háblanos de los hijos. Y el le respondió……

Vuestros hijos, no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas que la vida tiene de sí misma. Vienen a traves de vosotros, más no son de vosotros y aunque vivan con vosotros, no os pertenecen.

Podéis darles vuestro amor, más no vuestros pensamientos, pues ellos tiene sus propios pensamientos.

Podéis albergar sus cuerpos más no sus almas. Por que sus almas moran en la casa del mañana, que ni aún en sueños os es dado visitar.

Podéis esforzaros por ser como ellos más no intentes hacerlos como vosotros. Por que la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer.

Vosotros sois el arco por el medio del cual vuestros hijos son disparados como flechas vivas.

El arquero ve el blanco sobre el infinito y os dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.

Que el hecho pues de estar doblados en manos del arquero, sea para vuestra dicha, por que así como «EL» ama la flecha que dispara, aún también el arco que permanece firme; por eso vosotros tuvisteis la oportunidad de vivir vuestra vida y la libertad de amar y hacer tu vida..

Deja que tus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no los reclamen para que vuelvan, ellos te querrán por siempre y tendrán también su miedo del cual algún día ellos solos quedarán, pero fue su nido y su vida, déjalos libres, ámalos con libertad, no apagues el fuego de su hogar, vive y deja vivir y ellos siempre te querrán.

Estos pensamientos, para las que somos madres, nos pega en el centro del corazón, pero muchas veces nos cuestas abrir nuestras alas y dejarlos volar. Es la vida!!!!!! DISFRÚTALOS!!!!!!

 

Be Sociable, Share!

Acerca de Beatriz Coria

Me llamo Beatriz del Carmen, nací el 27 de Diciembre, en Río Cuarto, Si Dios me lo permite voy ha cumplir 73 años, soy descendiente de italianos-criollos. Quedé huérfana siendo muy niña y ayude a mi madre a criar mi hermanito de 2 años.Hoy estoy jubilada y he encontrado el tiempo para dedicarme a lo que me gustó siempre,bucear en el alma del ser humano.Estoy casada hace 50 años con Ignacio y tenemos tres hijos : Guillermo, Claudio y Sandra. Estoy feliz de compartirlo con Uds.
Esta entrada fue publicada en Alegrías para el alma y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.