Despedida

 

Lo más triste no es despedirse, sino no saber donde ir.

Y lo más triste no es despedir al que parte, sino no saber donde y para qué te quedas.

Si toda la vida es un camino y toda la vida es una búsqueda, acéptalo, aunque te duela, toda la vida es una despedida y solo aprendiste a vivir cuando aprendes a despedirte.

Y no habrás aprendido a caminar en libertad buscando lo no alcanzado, mientras no te hayas despedido de lo andado y lo logrado.

La libertad y la valentía que no tienes para despedirte de todo lo dejado y lo perdido, son la libertad y la fuerza que te faltan para seguir andando.

Despídete de los padres que ya no necesitas, y cuídate de ti mismo hacíendote responsable de tu vida.

Despídete de tus hijos que ya no te necesitan y déjalos ser libres…..

Despídete de lo bueno que viviste sin apegarte al tiempo que paso, por temor del presente y del futuro…….

Despídete del mal que cometiste sin atarte con culpas y reproches, perdónate a ti mismo, despídete de las ofensas que te hirieron sin esclavizarte en la prisión del rencor y la amargura…….

Despídete de los que muríendose partieron, para que dejes de esperar su regreso, y camines tu camino, en la esperanza de encontrarte tu con ellos…..

Despídete, deja correr el río de la vida, llevándose las aguas que estás viendo para que tengan lugar ante tus ojos, las aguas que no vistes todavía, y ya están viniendo……..

RENE TROSSERO

 

Be Sociable, Share!

Acerca de Beatriz Coria

Me llamo Beatriz del Carmen, nací el 27 de Diciembre, en Río Cuarto, Si Dios me lo permite voy ha cumplir 73 años, soy descendiente de italianos-criollos. Quedé huérfana siendo muy niña y ayude a mi madre a criar mi hermanito de 2 años.Hoy estoy jubilada y he encontrado el tiempo para dedicarme a lo que me gustó siempre,bucear en el alma del ser humano.Estoy casada hace 50 años con Ignacio y tenemos tres hijos : Guillermo, Claudio y Sandra. Estoy feliz de compartirlo con Uds.
Esta entrada fue publicada en Alegrías para el alma y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.