La amistad.

 

La amistad verdadera es desinteresada, pues más consiste en dar que en recibir, no buscar el provecho propio, sino el del amigo.

El amigo verdadero no puede tener, para su amigo, dos caras, al amigo ha de ser leal y sincero, exige renuncias, rectitud, intercambio de favores, de servicios nobles y lícitos.

El amigo es fuerte y sincero en la medida en que, de acuerdo con la prudencia natural, piensa generosamente en los demás con personal sacrificio.

Del amigo se espera la correspondencia al clima de confianza que se establece con la verdadera amistad, se espera el reconocimiento de lo que somos y cuando sea necesario, la defensa clara y sus paliativos.

El  buen amigo no abandona en las dificultades, no traiciona, nunca habla mal de su amigo, ni permite que estando ausente, sea criticado, por que sale en su defensa.

Amistad es; sinceridad, confianza, compartir penas y alegrías, animar, consolar, ayudar con el ejemplo.

Es propio de la amistad dar al amigo lo mejor que se posee…..AMOR!!!!!!!

La amistad que yo te ofresco no es de minutos, ni de horas, ni mucho menos de meses. Es para toda la vida y en alguna otra si nos volvemos a reencontrar.

El amigo no es la persona que ves , sino la persona  que sientes en el corazón.

Be Sociable, Share!

Acerca de Beatriz Coria

Me llamo Beatriz del Carmen, nací el 27 de Diciembre, en Río Cuarto, Si Dios me lo permite voy ha cumplir 73 años, soy descendiente de italianos-criollos. Quedé huérfana siendo muy niña y ayude a mi madre a criar mi hermanito de 2 años.Hoy estoy jubilada y he encontrado el tiempo para dedicarme a lo que me gustó siempre,bucear en el alma del ser humano.Estoy casada hace 50 años con Ignacio y tenemos tres hijos : Guillermo, Claudio y Sandra. Estoy feliz de compartirlo con Uds.
Esta entrada fue publicada en Alegrías para el alma y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.