«ATENCIÓN TEMPRANA al desarrollo infantil».

En la ciudad de America, provincia de Buenos Aires, se encuentra un centro que trabaja con los más pequeños, gestando vínculos, generando lazos, creando estrategias, diseñando ideas, planeando sueños, alcanzando desafíos, compartiendo estapas…

El Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nro.: 571, lleva a cabo, hace muchos años una tarea social/preventiva inter generacional; conforman el equipo de trabajo: la directora: Sra. Blanca Gonzalez, tres maestras estimuladoras, una lic. en psicopedagogía (asistente educacional),  una asistente social, una fonoudiologa y una kinesiologa. Se trabaja por «pareja pedagógica», lo que asegura una mayor atención, mejores cuidados y favorece el trabajo en equipo.

 

EDUCACIÓN TEMPRANA es el servicio de educación ofrecido a niños de 0 a 3 años de edad que forma parte del nivel inicial; en el cual se realiza un trabajo sobre lo terapéutico preventivo, reforzando el vinculo familiar, tendiendo a construir bases solidas para los futuros aprendizajes a adquirir…

La tarea de esta hermosa intitucion es, entre otras cosas:

– Afianzar el vínculo del bebe-niño con la familia.

– Favorecer el desarrollo de las capacidades motrices, intelectuales, comunicacionales y socio afectivas del infante.

–  Ofrecer un espacio de juego donde el pequeño pueda desarrollar estas capacidades.

– Acompañar y contener a los niños con dificultades y a sus familias…

Además de brindar atención dentro de la instalación, se extiende la misma al jardin maternal.

 

Te invitamos a visitarlo y conocer como trabajamos!! Dir.: Comandante Hillcoat Nro.: 355. América, Rivadavia (Bs.As).

 

Be Sociable, Share!

Acerca de Mariana Sanchi

Nací en "Adelia Maria" (un pueblo situado al sur de la provincia de Córdoba); en el frío atardecer de un 10 de Mayo de 1988. Soy Acompañante Terapéutico (esp. en discapacidad) y Lic. en Psicopedagogía (con orientación salubrista). En el transcurso de mi formación personal y profesional en la U.N.R.C, conocí a este gran grupo de trabajo, con el cual crezco cada día un poco mas. Espero poder compartir junto a ustedes, el hermoso camino del Transcurrir de la VIDA y transitar senderos virtuales cercanos.
Esta entrada fue publicada en Calidad de Vida, Construyendo puentes intergeneracionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a «ATENCIÓN TEMPRANA al desarrollo infantil».

  1. adrian dijo:

    I used to be very happy to search out this net-site.I needed to thanks to your time for this wonderful read!! I positively enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to take a look at new stuff you weblog post.