Historia del «Día del Padre»

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en el tiempo. A pesar de que se celebre con un regalo, esta festividad no tiene origen comercial para aumentar las ventas, como muchos piensan.

El verdadero origen del «Día del Padre» surge el 19 de Junio de 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quiso homenajear a su padre, Henry Jackson veterano de la guerra civil, que se convierte en viudo cuando su esposa muere al dar a luz a su sexto hijo.

Fue entonces, que en su granja rural se hizo cargo de la crianza y educación de sus seis niños. Pasado un tiempo, Sonora se dió cuenta que su padre había sido un ejemplo a seguir y propuso su fecha de nacimiento , el 19 de Junio, para celebrar el «Día del Padre».

Esta idea fue acogida por sus vecinos y muchas personas de diversos condados y ciudades con mucha alegría.

Recién, en 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

En 1966, el por entonces presidente Lyndon Johson, firmo una proclamación que declaraba el tercer Domingo de Junio como el día del padre en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra ese día, en la mayoría del continente americano. No siendo así en los países de origen católicos de Europa, en especial España, que relaciona el día del padre con la festividad de San Jose, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de Marzo.

En esta fecha la familia se reúne para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.

Desde este espacio queremos, por intermedio de ustedes, queridas lectoras, hacer llegar a todos sus papas  y a los papas de sus hijos, un cordial saludo y desearles que el próximo Domingo, reciban todo el amor y el respeto que ellos merecen.

                                                FELIZ DÍA DEL PADRE

Be Sociable, Share!

Acerca de Beatriz Coria

Me llamo Beatriz del Carmen, nací el 27 de Diciembre, en Río Cuarto, Si Dios me lo permite voy ha cumplir 73 años, soy descendiente de italianos-criollos. Quedé huérfana siendo muy niña y ayude a mi madre a criar mi hermanito de 2 años.Hoy estoy jubilada y he encontrado el tiempo para dedicarme a lo que me gustó siempre,bucear en el alma del ser humano.Estoy casada hace 50 años con Ignacio y tenemos tres hijos : Guillermo, Claudio y Sandra. Estoy feliz de compartirlo con Uds.
Esta entrada fue publicada en Alegrías para el alma y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.