Riccardo Muti: El Arte de la Dirección Musical

 Como siempre, dueña de mi sensibilidad la música … surge nuevamente el deseo de compartir el maravilloso discurso de este grande «Riccardo Muti» , famoso director de orquesta que llega a relacionar el arte de dirigir con ese más allá sublime …

Riccardo Muti, su ocupación:  Director de Orquesta

Nació en Nápoles el  28 de julio de 1941.  Es un director de orquesta italiano, conocido por haber sido el director musical del teatro de ópera La Scala de Milán, desde 1986 hasta 2005. Visto como uno de los máximos directores de orquesta de su generación y por su estilo y temperamento visto como el continuador de Arturo Toscanini. Uno de los grandes maestros del repertorio lírico italiano ha incursionado con gran éxito en Mozart  y el repertorio francés y alemán, especialmente Brahms  y  Schumann.  Actualmente es  el  director titular de la Orquesta Sinfónica de Chicago. El 4 de mayo de 2011 fue galardonado  con  el  Premio  Príncipe  de  Asturias  de  las  Artes.

Formidable discurso del Maestro Riccardo Muti, luego de recibir el reconocimiento como «Músico del Año», de América Musical.

Sitio web:  www.riccardomuti.com

 

Be Sociable, Share!
Marta Gutierrez

Acerca de Marta Gutierrez

Hola a todos !!! mi nombre es Marta Graciela Gutiérrez, llegué a este mundo un 29 de septiembre, formando parte de una familia donde el arte de la música es parte del aire que respiro. He estudiado Arpa y piano; en la actualidad y desde hace casi veintinueve años, soy integrante -contralto- del Coro Polifónico Delfino Quiricci de la ciudad de Río Cuarto (el coro más antiguo del país). Tengo tres maravillosos hijos: Martín, Jesús y Ani, y soy abuela de cuatro SOLES: Facundo, Nicolás, Ana Cruz y Paloma. Soy una amante del arte en todas sus expresiones y tengo el honor de formar parte del grupo maravilloso que dió orígen a esta página que persigue el objetivo de poder comunicarnos a través de notas, entretenimientos, aprendizajes, música, viajes, cuentos, novedades, etc. Y así poder enriquecernos intelectual y espiritualmente.
Esta entrada fue publicada en Grandes de la Vida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Riccardo Muti: El Arte de la Dirección Musical

  1. Martha G F dijo:

    Fabuloso!!!!!!!!!!!emocionante hasta las lágrimas…Solo los grandes pueden expresarse con sencilléz .Gracias a todos los que hacen tan hermoso blog, Felicitaciones.