¿Por que temerle a la vejez?

Un día…nos miramos al espejo y nos vemos distintos, diferentes….ya no tan jóvenes, ya no tan frescos….Nuestra piel ya no es la misma, nuestro cuerpo ya no está tan firme, nuestras lineas han  cambiado y nuestra mirada se detiene frente a esa imagen que le devuelve el espejo y nos encontramos con las huellas del tiempo que ademas de quedar marcadas en nuestro interior también se registraron en nuestra apariencia externa, en nuestro rostro, en nuestro cuerpo.

La vejez  muchas veces es difícil de aceptar y es por ello que hoy vemos tanta gente recurrir a cirugías, a tratamientos, a tinturas y  apliques…..

Pero sumando a lo externo, sumando a la imagen del espejo está también nuestra vejez interior.

Muchas personas son jóvenes en apariencia pero están envejecidas interiormente por que no alimentaron con felicidad, alegría , fuerza y amor ese interior.

Como así hay ancianos cuyo interior es tan bello que al relacionarnos con ellos sentimos estar al lado de una persona llena de sabiduría pero también de paz y con un espíritu joven.

No podemos amargarnos ni resentirnos ante el paso de los años. La edad cronológica no es la que importa, como así tampoco importa la imagen que nos devuelve el espejo.

Importan: nuestra esencia, nuestros conocimientos, nuestra alegría, nuestra lucha, nuestro esfuerzo, pero por sobre todo….nuestras ganas de vivir. Ser uno mismo, más allá de las arrugas, de la pancita, de la calvicie….Estar en paz.

Si logramos tener paz interior, si todos nuestros esfuerzos, nuestros sueños, nuestras alegrías, nuestro amor a la vida son potentes…¿ Por que temerle a la vejez ?. ¿ Por que entristecernos ante el paso del tiempo?.

La juventud está en cada uno de nosotros, más allá de los años que tengamos, por que ser joven no significa tener pocos años, sino tener un  espíritu joven, un interior repleto de vivencias hermosas, un corazón que late siempre de la misma forma y que no se detiene ante el paso de los años, al contrario se fortalece día a día.

El paso de los años desluce inexorablemente las bondades del cuerpo, en cambio quienes cultivan lo lindo de su interior, con el paso del tiempo ocurre lo contrario, el cuerpo envejece, pero el espíritu se hace cada vez más noble y más hermoso.

Nelson Sullivan

Be Sociable, Share!

Acerca de Beatriz Coria

Me llamo Beatriz del Carmen, nací el 27 de Diciembre, en Río Cuarto, Si Dios me lo permite voy ha cumplir 73 años, soy descendiente de italianos-criollos. Quedé huérfana siendo muy niña y ayude a mi madre a criar mi hermanito de 2 años.Hoy estoy jubilada y he encontrado el tiempo para dedicarme a lo que me gustó siempre,bucear en el alma del ser humano.Estoy casada hace 50 años con Ignacio y tenemos tres hijos : Guillermo, Claudio y Sandra. Estoy feliz de compartirlo con Uds.
Esta entrada fue publicada en Alegrías para el alma y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por que temerle a la vejez?

  1. yves dijo:

    para mi la vejez , es parte del proceso de la vida, mas hermosa porque….?????… se preguntaran, porque nos emos enrriquesido con tantas cosas de la vida,todo fue, es, y sera aprendizaje, es el momento de disfrutar la paz, y como que ya estamos preparados para mirarnos por dentro y decirnos, que bueno que estoy, estoy……y que hay tantas cosas todavia para hacer, que estar detras de una ventana mirando el abismo de la nada…..no pensemos ya estoy viejo….estoy…. es lo mas importante…y hacer seguir haciendo…