El efecto de «La hipnosis» ante los síntomas del síndrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable es muy frecuente ya que afecta a alrededor del 20% de los adultos.

Esta patología del sistema digestivo, no daña de manera permanente al intestino ni aumenta el riesgo de padecer cáncer, pero sí genera mucha incomodidad y estrés. Los síntomas más frecuentes incluyen dolores abdominales, hinchazón, constipación o diarrea.

Dos nuevas investigaciones realizadas por la Universidad de Gothenburg (Suecia) encontraron que la hipnosis alivió los síntomas en el 40% de las personas con esta patología, y estos beneficios se mantuvieron a largo plazo. Los estudios fueron publicados en las revistas American Journal of Gastroenterology y Scandinavian Journal of Gastroenterology.

La hipnosis parece ser una aliada de la salud.

Esta técnica provee un tratamiento efectivo y duradero para aliviar el síndrome de colon irritable, incluso para los síntomas más severos.

ALIVIO PROFUNDO

El gastroenterólogo Magnus Simrén condujo dos experimentos que en total incluyeron a 346 personas con síndrome de colon irritable. En el primero, 138 voluntarios recibieron hipnoterapia durante una hora semanal por tres meses. El 40% logró aliviar sus síntomas, cuando solo el 12% de los participantes que no recibieron hipnosis lograron el mismo efecto.

Durante el tratamiento el paciente aprende a controlar sus síntomas a través de la relajación profunda y la adaptación individual a las sugestiones de la hipnosis. Nuestro objetivo es que el paciente use esta técnica en su vida cotidiana, comenta Simrén.

En el otro experimento, el experto revisó la salud de 208 voluntarios que habían recibido hipnoterapia en el pasado. Y resultó que el 85% de ellos todavía experimentaba los beneficios de este tratamiento hasta siete años después, y la mayoría usaba esta técnica en su vida diaria.

Simrén considera que la hipnoterapia es tan eficiente para aliviar los síntomas del síndrome de colon irritable que incluso podría disminuir los costos que esta patología genera en el sistema de salud.

MÁS INFORMACIÓN EN EL SITIO WEB http://WWW.NEOMUNDO.COM.AR
Be Sociable, Share!
Marta Gutierrez

Acerca de Marta Gutierrez

Hola a todos !!! mi nombre es Marta Graciela Gutiérrez, llegué a este mundo un 29 de septiembre, formando parte de una familia donde el arte de la música es parte del aire que respiro. He estudiado Arpa y piano; en la actualidad y desde hace casi veintinueve años, soy integrante -contralto- del Coro Polifónico Delfino Quiricci de la ciudad de Río Cuarto (el coro más antiguo del país). Tengo tres maravillosos hijos: Martín, Jesús y Ani, y soy abuela de cuatro SOLES: Facundo, Nicolás, Ana Cruz y Paloma. Soy una amante del arte en todas sus expresiones y tengo el honor de formar parte del grupo maravilloso que dió orígen a esta página que persigue el objetivo de poder comunicarnos a través de notas, entretenimientos, aprendizajes, música, viajes, cuentos, novedades, etc. Y así poder enriquecernos intelectual y espiritualmente.
Esta entrada fue publicada en Calidad de Vida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.