Comamos sano!!

Defendamos nuestra salud comiendo sano. Hemos hablado de comer verduras y frutas, pero hoy agregaremos las legunbres, tan ricas en nutrientes y que no consumimos demasiado.

LENTEJAS

Estas legumbres bajas en grasa y muy ricas en proteínas, ofrecen poder fitoquímico esencial, folato y una impresionante cantidad de fibra, más de la cuarta parte de la cual es soluble, buena para el corazón. También contiene hierro y calcio.

Esteroles de las plantas: similares en estructura al colesterol, ayudan a reducir niveles de colesterol en sangre al competir con el colesterol dietético y el sintetizado por el cuerpo en la absorción.

Fibra: las lentejas son ricas en fibra insoluble, que retarda el hambre y alivia el estreñimiento. Su pectina soluble y fibra de goma ayudan a bajar el colesterol y estabilizar azúcar en la sangre.( Media taza de lentejas cocidas tiene 7.8 g de fibra dietética y 1.3 g es soluble)

Folato, hierro, inhibidores de la cinasa de la tirosina, inhibidores de la proteasa, isoflavones y saponinas, son  otros de los componentes de esta magnifica legumbre.

Para máximos beneficios, coma alimentos con mucha vitamina C junto con las lentejas para aumentar la absorción del hierro. Para proteger su vitamina B, no la cocine demasiado.

Agregue más a su dieta.

Combine lentejas cocidas con carne de hamburguesas o en el pastel de carne.

Eche lentejas cocidas en un aderezo de limón, junto con tomates cherry y pimientos rojos en cuadraditos.

Hierva las lentejas y mezclelas con ajo, yogur y jugo de limón, para preparar una salsa o crema para untar.

Deseo que estas sugerencias les sea de utilidad para animarse a agregar más lentejas en su dieta.

 

Be Sociable, Share!

Acerca de Beatriz Coria

Me llamo Beatriz del Carmen, nací el 27 de Diciembre, en Río Cuarto, Si Dios me lo permite voy ha cumplir 73 años, soy descendiente de italianos-criollos. Quedé huérfana siendo muy niña y ayude a mi madre a criar mi hermanito de 2 años.Hoy estoy jubilada y he encontrado el tiempo para dedicarme a lo que me gustó siempre,bucear en el alma del ser humano.Estoy casada hace 50 años con Ignacio y tenemos tres hijos : Guillermo, Claudio y Sandra. Estoy feliz de compartirlo con Uds.
Esta entrada fue publicada en Calidad de Vida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.