Claudy…

Claudy, de origen francés que vive buena parte del año en La Carlota, una MUJER como vos, como yo… con una vida increíble, llena de alegrías, de profundas tristezas, de logros y fracasos pero afrontados con pasión y coraje… se animó a escribir su historia de vida para compartirla con todos nosotros…

El pasado martes 24 de Abril, Claudy junto a los talleres de Francés, Yoga y Psicología del PEAM presentó su libro “¿Y si no fueras sólo eso?”.

Te invitamos a revivir el encuentro y a conocer más a Claudy…

El Encuentro, como así lo definió la Prof. Susana Rocha del Taller de Francés se llevó a cabo a las 18.00hs, en el salón de usos múltiples de la Casa del PEAM y constó de distintos momentos muy emotivos donde participaron activamente, la protagonista, Claudy, las profesoras Susana Rocha con sus palabras de bienvenida y sus referencia al libro como “un libro con el que podemos acordar, disentir, estremecernos y seguramente más de una vez nos conmueve hasta las lágrimas”; Marta Schlossberg con su análisis del libro a partir del concepto de resiliencia, que refiere a la capacidad de sobreponerse a los problemas y Marisa Gagliardo, quién a través de un ejercicio de yoga logró el clima propicio para que los alumnos del Taller de Francés del PEAM entonaran su primera canción: “Moulin Rouge”.

También participaron jóvenes entusiastas de la escuela de Turismo, quienes mostraron un power point y diseñaron señaladores que en su leyenda decía: “Merci d’avoir partagé ce moment avec nous” (“Gracias por haber compartido este momento con nosotros”) y estudiantes de las carreras de Francés y Psicopedagogía, que siempre se interesan por compartir estos momentos.

Claudy contó sobre los momentos difíciles de su vida… enfermedades, la separación con el padre de sus hijos y pérdidas de seres queridos.

Sin embrago, y gracias a su motor, EL AMOR, logró RESURGIR y TRASCENDER, salir adelante y SER mucho más … como ella misma dijo “siempre aposté a la VIDA”.

Con una personalidad imponente, con una energía incontrolable que hace brillar sus ojos, logró cautivar a todos los presentes cuando contó el momento en el que decidió escribir su historia…porque nunca antes había imaginado estar presentando su historia de vida en forma de libro…

Impulsada a escribir un libro por su hija una noche, porque ella estaba pasando un mal momento, Claudy en su libro escribió: “jamás hubiese pensado escribir un libro, demasiado trabajo para alguien tan perezoso como yo, pero había que SOBREVIVIR, necesitaba gritarle al mundo entero eso que creía importante… la lapicera durante los años siguientes no me abandonó nunca, tenía finalmente un proyecto que dependía sólo de mí…nada más que una hoja de papel y una lapicera, podía escribir en todas partes, en casa pero también en el café, en vacaciones, estuviera donde estuviera… y todos esos poemas que había escrito en mi juventud, cobraban ahora un sentido. Fue necesario pasar por ese vacío, respirarlo, para descubrir cómo llenarlo…Fue el más hermoso regalo que mi hija me haya dado… TRANSMITIR, transmitir mi experiencia y comenzar el provecho de los viajes, ese al interior de mí misma. Digo Gracias”…

Y así en una tarde, afuera del salón, fría y gris de otoño… allí adentro, entre lágrimas y risas, pudimos presenciar otros cálidos momentos…

Los alumnos del Taller de Francés cantaron en otras dos oportunidades junto a Claudy: La Vie en Rose y Non Je ne regrette rien… Claudy leyó poemas de su libro y contestó preguntas que el público le hizo.

Y así conocimos a Claudy, una GRANDE DE LA VIDA, que entre muchas otras enseñanzas, nos dejó un claro mensaje: TODOS TENEMOS LA LLAVE PARA SOBREPONERNOS Y SEGUIR ADELANTE…

GRACIAS CLAUDY!!!!

 

¿Te gustaría escribir o contar tu historia de vida?

Animate!

 

 

Be Sociable, Share!

Acerca de Patricia Costa Pisani

Nací el 16 de Abril de 1983 en la Ciudad de Laboulaye, ubicada al sur de la Provincia de Cba. A los 18 años me trasladé a la Ciudad de Rio Cuarto para iniciar mis estudios universitarios. Soy Licenciada en Psicopedagogía. También, en Río Cuarto encontré a Matías, el compañero de mi vida, con quien formamos una familia y somos papás de Tomás de cuatro años, una personita que ilumina nuestros dias con su amor y dulzura…Me gusta mucho estar informada y todos los días aprender algo nuevo y mucho mejor si ese aprendizaje implica un encuentro con el otro… Por eso me uno a este grupo, para aprender de ustedes y con ustedes y así JUNTOS, a través de relatos, experiencias de vida, poemas, cuentos, música, imágenes, ABRIR NUEVOS CAMINOS DE VIDA…
Esta entrada fue publicada en Grandes de la Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Claudy…

  1. Martha G F dijo:

    Es increible lo que ha vivido esta mujer. ni la novela más fantasiosa, tendría tantos acontecimientos. Estoy en la mitad del libro.,,,,
    Y a veces nos quejamos por los inconvenientes que hemos tenido en la vida, es para pensar.y decir como ella se puede…y el que tiene fé más aun. “Todo lo puedo en aquel que me conforta”