Bicarbonato, el redentor de tu casa

Tips, ideas y consejos para saber dónde y cómo emplearlo.

¿Sabías que a la hora de limpiar el bicarbonato es un excelente producto?

El bicarbonato de sodio es un elemento de lo más útil para todo el hogar. Con él podrás obtener trucos caseros. El bicarbonato de sodio está hecho de ceniza de sosa y es ligeramente alcalino (su pH es de 8 aproximadamente), y es ideal para neutralizar los olores.

Obstrucción de los desagües: Podrás limpiarlos vertiendo una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. Luego, coloca  tres tazas de agua hirviendo.

Olores químicos de la ropa: Elimínalos remojando la ropa durante la noche, en un recipiente que contenga una taza de bicarbonato de soda.   Al otro día, lava tus prendas como lo haces habitualmente.

Orina de gato o de perro: Para quitar estos olores, aplica dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco destilado.Colocar sobre la superficie afectada. Asimismo puedes rociar con bicarbonato de sodio el espacio y dejar reposar durante unas horas para después barrer. 

Objetos de plata: Para pulir la plata, elabora una pasta de bicarbonato de soda y agua. Úntala en un trapo limpio y suave para frotar sobre el objeto. Por último, enjuaga y pule en seco.

Azulejos: Coloca 1/2 taza de bicarbonato en un recipiente. Agrega cantidad suficiente de jabón líquido, empapa una esponja y frota los azulejos. Al terminar, enjuagar bien.

El horno: Para limpiarlo, rociarle bicarbonato en la parte inferior, verter agua suficiente para que quede húmedo, y dejar reposar durante toda una noche. En la mañana, retirar con esponja el bicarbonato con  suciedad  y enjuagar.

 Refrigerador: Para eliminar los olores, coloca una caja abierta en la parte trasera de la nevera. De esta forma, absorverá todo tipo de olor.

Las hortalizas: Límpialas rociando bicarbonato. Luego, lavar las verduras. El bicarbonato actúa como abrasivo pero sin dañar la hortaliza, y eliminará los pesticidas.

 Manchas en las paredes: Coloca bicarbonato en una esponja húmeda y frota la zona que deseas limpiar. Enjuaga.

 Vidrios de las mesas y de las ventanas: Toma una esponja húmeda y espolvoréale bicarbonato. Limpia el vidrio con la esponja y luego enjuaga con agua tibia.

Olor a moho de los libros: Coloca el libro en una bolsa de plástico con granos de bicarbonato.  Dejar reposar unos días.

Limpiar las alfombras: Espolvorear bicarbonato sobre la alfombra. Dejar reposar durante la noche o el mayor tiempo posible hasta que absorba el líquido. Una vez seco, barrer la mayor cantidad de bicarbonato y aspirar.

 

Be Sociable, Share!
Marta Gutierrez

Acerca de Marta Gutierrez

Hola a todos !!! mi nombre es Marta Graciela Gutiérrez, llegué a este mundo un 29 de septiembre, formando parte de una familia donde el arte de la música es parte del aire que respiro. He estudiado Arpa y piano; en la actualidad y desde hace casi veintinueve años, soy integrante -contralto- del Coro Polifónico Delfino Quiricci de la ciudad de Río Cuarto (el coro más antiguo del país). Tengo tres maravillosos hijos: Martín, Jesús y Ani, y soy abuela de cuatro SOLES: Facundo, Nicolás, Ana Cruz y Paloma. Soy una amante del arte en todas sus expresiones y tengo el honor de formar parte del grupo maravilloso que dió orígen a esta página que persigue el objetivo de poder comunicarnos a través de notas, entretenimientos, aprendizajes, música, viajes, cuentos, novedades, etc. Y así poder enriquecernos intelectual y espiritualmente.
Esta entrada fue publicada en Calidad de Vida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.