Viudos y Viudas: Rehacer tu vida

Hoy en día, muchas mujeres y hombres se encuentran en la madurez siendo viudos o solteros, por divorcio, decisión personal u otras circunstancias. El Dr. John Gray ,autor del libro ”Los hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus”, valora este paso independientemente de la edad, “Conocer a alguien nuevo puede ser una situación incómoda, no importa cuantos años tenga uno”.

Si nuestra situación es la de un amor que se nos ha escapado de las manos por un fallecimiento, abandono, etc. es imporante que antes de dar ningún paso tengamos superado el duelo que ello supone.

Dejar de mirar hacia atrás no restará valor a lo que has vivido con esa persona. Al revés, quedarte anclado en ese pasado, hará que, cuando hagas balance de tu vida, aquel amor te haya aportado mucho pero también te haya hecho sufrir mucho tiempo. Por lo tanto mira al presente y al futuro. Si aún no estás preparado, el tiempo es tu mejor aliado.

Un interesante primer paso es conocer a gente en tu misma situación. Te reconfortará compartir tu experiencia y comprobar que hay cosas inevitables en la vida, como que en una pareja se vaya primero uno de los dos. Rehacer tu vida no significa sustituir a esa persona, probáblemente nunca encuentres a nadie comparable que te haga olvidarle. Y es que no se trata de olvidar. Esa persona siempre tendrá un lugar privilegiado en nuestra vida, pero seguimos siendo personas individuales. Quizá sea el momento de disfrutar de todo lo que has logrado.  

Si encuentras una persona más especial que el resto, enhorabuena, pero no puede ser tu objetivo.

Vive la vida relajadamente. La primera prioridad ahora eres tú, y después, tu familia. Busca a gente con tus mismos intereses para hacer actividades en común. Si te sientes a gusto con ellos, lo demás, vendrá rodado.

Empezarás a llamarse para quedar, te preocuparás cuando alguien esté un poco triste… y así es como se forja una amistad.

La amistad es algo fundamental en la vida y a lo que, sin embargo prestamos menos atención de la que se merece.

Toda la vida la centramos en conseguir un trabajo, una casa, una familia… cosas necesarias, sí, pero ¿qué hay de los amigos?. Si tienes la posibilidad, prueba a volver a contactar con la gente que te acompañó hace años. Nunca es tarde para retomar el contacto.

Las personas son el bien más preciado de la vida, así es que… ¡rodéate de ellas!

 

Be Sociable, Share!
María Cecilia Fourcade Galtier

Acerca de María Cecilia Fourcade Galtier

Nací un 7 de junio de 1959, en Río Cuarto, Córdoba; en la cuna de una familia numerosa; descendiente de franceses e italianos, Católicos, con una muy buena educación, costumbres y tradiciones familiares. Mamá de Santiago y Eloy. La música es mi motor. Desde muy niña, me gustó cantar, integrando varios coros de esta ciudad, haciéndolo hasta la actualidad. A los cincuenta años, me dedico a disfrutar de la vida, aplicando la experiencia del pasado, y haciendo las cosas que me apasionan; las que hoy comparto con todos Uds.-
Esta entrada fue publicada en Cuestiones de género y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viudos y Viudas: Rehacer tu vida

  1. frases animo dijo:

    Me parece tu sitio web de gran valor y formidable tema. He agregado tu sitio web en mis preferidos!

  2. Monica Rivera dijo:

    hola me llamo Monica, enviude ya casi 12 años , hoy ya tengo 51 años dos hijas ya señoritas en sus cosas casi no las ceo durante el dia y hoy comence a sentir el sindrome del nido vacio, no se que hacer con mi tiempo, me la paso el dia hablando cnmigo mismo, intente rehacer mi vida pero no tuve exito y busque esta pagina talves aqui podre hacer amigos ya que tenemos algo en comun