PEAM: ¡20 años y vamos por más!

El programa Educativo de Adultos Mayores, que está cumpliendo sus jóvenes 20 años, es el mayor programa de vinculación con la sociedad que tiene la Universidad Nacional de Río Cuarto. La experiencia de trabajo conjunta y el compromiso de quienes han participado de este proyecto ha hecho que hoy no solo se hayan cosechado importantes logros sino que siga creciendo año a año hasta ocupar el lugar de visibilidad y de reconocimiento que tiene en la comunidad.

Como proyecto vivo, como espacio en construcción permanente, el programa nos invita siempre a plantear nuevos desafíos en el marco de un proyecto de universidad que se renueva. El deseo y la convicción es fortalecer al PEAM desde su historia y su identidad para afianzar la participación de los adultos mayores en la sociedad, situando a la calidad de vida como un derecho humano básico e inalienable.

Este año nos proponemos seguir trabajando en la inclusión socioeducativa, con una mirada abierta, reflexiva y critica para la construcción de una sociedad de iguales. Los espacios solo se vivifican gracias a la intervención de sus caminantes, por ello esta invitación que se renueva nos incita a participar, a encontrarnos, a ir por más. La tarea que docentes y alumnos llevan adelante todos los días, en cada taller y unidad de gestión, demuestra que el espacio del PEAM es un espacio de participación y acción de una enorme riqueza. En este camino, es que esperamos volver a encontrarnos y seguir creciendo con aquellos que se acercan por primera vez.

Bienvenidos a todos!!!

 

Las inscripciones están abiertas desde el 16 al 23 de marzo

en Casa del PEAM Boulevard Almafuerte (El Andino)

de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 hs.

Teléfono: 0358 4210212

Mail: peam@rec.unrc.edu.ar

Blogspot: Tercer Escalón:http://peamriocuarto.blogspot.com.ar/

Oferta Educativa 2012 

Área Artística Creativa

 Video, Comunicación, Fotografía, Expresión Musical, Teatro, Cestería, Diseño Textil, Folklore, Literatura, Narración Oral

 Área Calidad de Vida

 Calidad de Vida, Educación Física, Psicología, Yoga, Saberes de la Comunicación

 Área Desarrollo Cultural y Tecnológico

 Filosofía, Historia, Economía y sociedad, Francés, Inglés, Italiano, Computación, Multiplicación y Cuidado de Especies Vegetales

Encuentros intergeneracionales:

Los Adultos Mayores son protagonistas.

“Adultos mayores hacia la construcción de nuevos imaginarios. Encuentros intergeneracionales para consolidar diálogo y solidaridad entre las distintas edades.”

En el año 2011 el PEAM participa de la convocatoria XVI Premio Bienal “Proyectos Educativos y Personas Mayores”, organizado por la Fundación Navarro Viola.

“Adultos mayores hacia la construcción de nuevos imaginarios.

Encuentros intergeneracionales para consolidar diálogo y solidaridad entre las distintas edades”. Es el título elegido por los profesores Alcoba, Amaya, Bianco, Busso, Loyo, Rocha y Schlossberg quienes elaboran este proyecto, el cual fue seleccionado como uno de los acreedores del Premio Bienal.

 Son los objetivos de esta propuesta…

– Compartir espacios educativos intergeneracionales donde mayores, niños y/o jóvenes interactúen generando nuevos conocimientos.

– Aportar al desarrollo del individuo propiciando espacios de intercambio entre mayores y jóvenes donde se generan nuevas imágenes acerca del otro, se fortalezca la autoestima y subjetividad, se recreen las necesidades e identidades y se generen nuevos vínculos revitalizantes.

– Compartir con otras generaciones las competencias didácticas desarrolladas por la experiencia.

Durante el transcurso de este año alumnos del PEAM junto a sus profesores promoverán distintas actividades para aprender, enseñar y compartir experiencias creciendo juntos.

 

 

Be Sociable, Share!
María Cecilia Fourcade Galtier

Acerca de María Cecilia Fourcade Galtier

Nací un 7 de junio de 1959, en Río Cuarto, Córdoba; en la cuna de una familia numerosa; descendiente de franceses e italianos, Católicos, con una muy buena educación, costumbres y tradiciones familiares. Mamá de Santiago y Eloy. La música es mi motor. Desde muy niña, me gustó cantar, integrando varios coros de esta ciudad, haciéndolo hasta la actualidad. A los cincuenta años, me dedico a disfrutar de la vida, aplicando la experiencia del pasado, y haciendo las cosas que me apasionan; las que hoy comparto con todos Uds.-
Esta entrada fue publicada en Construyendo puentes intergeneracionales, Experiencias de educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PEAM: ¡20 años y vamos por más!

  1. Jose Melegatti dijo:

    Maria Cecilia, tu madre, me ha mandado muchos trabajos tuyos, uno mejor que otro, debo decirte que con ellos fuimos amigos desde siempre, yo hoy me encuentro viviendo en Posadas Misiones, con tu padre, viviamos a media cuadra, nos encontrabamos a jugar todos los dias, mejor dicho las tardes pporque a la mañana, si o si, el colejio primario, pero la tarde era nuestra despues de las tareas, la merienda, o en mi casa o en de tu padre, y con tus tios Quique y Bocha armabamos lios que terminaban a las piñas, hay debia intervenir Mabelita, para separar los rivales, Pirincho (tu padre) era de mi edad casi, asi que siempre estabamos en compañia, a tu madre la conoci cuando me la presento como novia, y que habia sido amiga de la mia, nosotros nos casamos primero, algunas noches nos juntabamos a cenar y compartir buenos momentos de charla, y hasta con tu padre, nos pusimos una fabriquita de radios a transistores, pues el sabia muy mucho de radio, su perdida fue un trmendo golpe para mi.necesite mucho valor para ver a tu madre. Espero algun dia volver a ver a lahija demis amigos

    • María Cecilia Fourcade Galtier María Cecilia Fourcade Galtier dijo:

      Querido Pepe!! Gracias por tus elogios y por tus lindos recuerdos…Yo también traigo a mi memoria, cuando de niña, solía ir a jugar, junto con mi hermano Gustavo, a la papelera.
      Mis mejores deseos para vos, y continua en contacto con nuestro blog, que desde aquí te hacemos compañía, te ayudamos y entretenemos, con nuestras publicaciones.
      Con mucho cariño, mis bendiciones!!

  2. Saludos. Me alegra haber hallado esta sitio web, realmente llegue a el por azar, ya que estaba explorando en yahoo sobre algo diferente, sin embargo estoy aquí y sin duda me agrado dar con el. Voy a hacer un editorial sobre ello en mi sitio web. Gracias.