Hoy hablaremos de otra verdura poco común en el consumo familiar y que se ha descubierto que es un excelente sustituto en las dietas.
EL APIO: imprescindible en las dietas.
Por fin el apio se considera como un alimento bueno y recomendable en las comidas. Los investigadores descubren en él, muchos compuestos saludables, incluyendo los que pueden ayudar a bajar la presión arterial o reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Qué contiene?
Apigenina: Los estudios en animales sugieren que este flavonoide puede detener el crecimiento de los tumores. La apigenina se está investigando por sus potenciales efectos antiinflamatorios.
Fibra soluble: Este tipo de alimento, con mucha fibra, tienden a ser bajos en calorías y también promueven la sensación de saciedad. Excelente elección para quienes traten de bajar de peso
Aunque el apio es relativamente rico en sodio, también contiene un compuesto único que se cree que baja la presión arterial. Se investiga como los ftálidos logran este efecto, pero estudios preliminares indican que estos compuestos pueden reducir en el cuerpo los niveles de ciertas hormonas que constriñen los vasos sanguíineos y elevan la presión arterial.
Si puede, incluya las hojas de apio al cocinar. Contienen altas concentraciones de nutrientes, como potasio y vitamina C.
Si les gustan las guarniciones de verdura, aquí va un tips…
Sofría palitos de apio en aceite de oliva y nueces picadas.
Ponga apio en caldo sazonado y sírvalo como guarnición.
Si tienes alguna manera diferente de comer el apio, cuéntanos, comparte con nosotras todas tus inquietudes y experiencias. GRACIAS!!!!!