África (una visita virtual)

El continente africano es la cuna de la humanidad, pues aquí, hace más de un millón y medio de años, científicamente se ha dicho que el curso de la evolución comenzó a dar origen a la especie a la que pertenecemos nosotros, los hommo sapiens.

Es por lo tanto contradictorio que habiendo empezado este proceso en este continente, en la actualidad sea el menos favorecido en cuanto a desarrollo social y económico.

vistas de Africa

AFRICA NEGRA      (con un profundo mensaje)

        Africa desde arriba  (una bella vista fotográfica)

ÁFRICA

África es el tercer continente más grande de la Tierra, con islas adyacentes, que ocupa una superficie de unos 30.330.000 km2, el 22% del total de la masa terrestre. Está dividido en 50 estados o naciones. A mediados de la década de 1980 cerca del 11% de la población mundial, alrededor de 550 millones de personas, vivían en África.

Entorno Natural:

Excepto la costa norte y los montes Atlas al noroeste, el territorio de África es una vasta y ondulada meseta, desfigurada por varias grandes cuencas en forma de U.

Regiones físicas:

África puede dividirse en tres importantes regiones: la meseta septentrional, las meseta central y meridional y las montañas del este. En general, la altura del continente se incrementa de noroeste a sureste, con una media de unos 560 m. Las franjas costeras bajas, con la excepción de la costa mediterránea y la costa de Guinea, son, por lo común, estrechas y se elevan bruscamente hacia la meseta.

Recursos Naturales:

Existen seis importantes redes de drenaje en África. Con la excepción de la cuenca del lago Chad, todas tienen salida al mar y están cortadas por abruptas cataratas o rápidos que impiden la navegación. El río Nilo, con una longitud de 6.650 km, drena el noreste de África y es el río más largo del mundo. Este río, que nace de la confluencia del Nilo Azul (que a su vez brota del lago Tana, en Etiopía) y del Nilo Blanco (que nace en el lago Victoria), fluye hacia el oeste y el norte antes de desembocar en el mar Mediterráneo.

El río Congo, de 4.670 km de longitud, drena gran parte de África central. Nace en Zambia y fluye hacia el norte, el oeste y el sur para desembocar en el océano Atlántico. El tercer río más largo, el río Níger, en África occidental, tiene 4.180 km de longitud; sólo es navegable en su parte superior durante las estaciones de lluvia. El Níger nace en las montañas de Futa Yallon y fluye en dirección norte y este antes de girar hacia el sur y desembocar en el golfo de Guinea. El río Zambezi, de 3.540 km de longitud, nace en Zambia, en el sureste de África y fluye hacia el sur y el este para desembocar en el océano Índico.

PERSONAJES DE INTERÉS

Nelson Mándela (Político)

La historia de Nelson Mándela es un ejemplo de superación y persistencia por una buena causa. Nació en 1918. Político sudafricano, luchador por la integración racial en su país. Encarcelado por esta razón en 1964, salio luego de 25 años de encarcelamiento para integrarse nuevamente a la lucha, haciendes presidente de la nación y siendo ganador del premio Nóbel de la paz.

Samuel Etó (Deportista)

Uno de los principales exponentes del fútbol mundial. En la actualidad pertenece al Barcelona Futbol Club (FCB) y junto a estrellas de la talla de Ronaldinho, Leonel Messí y Thierry Henry, ha hecho de ese club uno de los mas competitivos.

En el año 2005 fue el ganador del premio Pichichi como el mejor goleador de la liga española de Futbol.

LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO

Egipto

( Te invito a que en una próxima visita, la recorramos virtualmente)

La potencialidad del crecimiento del turismo receptor en Egipto, principal destino turístico en el continente africano, depende no sólo de sus atractivos naturales y de la mejora de las infraestructuras, sino, y en un grado muy importante, de la situación internacional.

Es este un punto crucial para el desarrollo turístico del país, que puede contrapesar tanto la moda internacional del Mar Rojo como la continua inversión hotelera de muchas de las grandes Cadenas internacionales. En el 2000 había más de cien proyectos de nuevos hoteles en todo el país, desarrollados por las grandes Cadenas mundiales: BASS, STARWOOD, GRANADA, MARRIOTT, HYATT, RADDISSON-SASS, ACCOR, MÖVENPICK, FOUR SEASONS, LE MERIDIEN, SHERATON y SOL MELIA.

El turismo es un elemento vital para el desarrollo y la estabilidad de todo el país. Según el Ministerio de Turismo Egipcio, el turismo ha creado más de 2’2 millones de empleos, y ha proporcionado al país en el 2000 más de cuatro billones de dólares. El proyecto era, o es todavía, alcanzar los diez billones en el 2005.

Así pues, la consolidación y crecimiento del turismo egipcio se asienta sobre dos bases: de un lado el turismo cultural, aprovechando el extraordinario patrimonio existente en el país, y de otro el turismo de sol y playa, sobre todo en las zonas del Mar Rojo. Pero no hay que olvidar que el posible freno o crecimiento viene dado por la inestabilidad del área geográfica de Oriente Medio.

CENTROS TURÍSTICOS

Desarrollados:

La ciudad del Cairo, Alejandría, El Valle del Nilo, Asuan y Luxor

En desarrollo:

El turismo de sol y playa en toda la costa del Mar Rojo y la Península del Sinaí y el norte de Alejandría.

Turismo cultural:

Egipto es un gran museo al aire libre donde se pueden contemplar los principales monumentos del arte egipcio a lo largo de todo el Valle del Nilo e importantes representaciones del arte islámico y grecorromano.

La visita se puede realizar en forma de tours a lo largo del Valle visitando las ciudades del Cairo, Luxor, Asuan y un vuelo hasta los Templos de Abu Simbel o también combinando una visita a la ciudad del Cairo y luego un crucero por el Nilo, visitando el Alto Nilo desde Asuan hasta Luxor.

El Cairo es la mayor ciudad de África y del mundo árabe donde se mezclan el arte islámico representado por múltiples mezquitas y edificios públicos repartidos por toda la ciudad y el arte egipcio, representado por el Museo de arte, las pirámides de Kheops, Kefrén y Micerinos, la necrópolis de Saqqara y numerosos monumentos funerarios.

Luxor a orillas del Nilo y situado en pleno corazón del Alto Egipto es el principal centro del mundo del turismo arqueológico donde el esplendor y el misterio del Egipto faraónico tiene su máxima representación en el Valle de los Reyes, El Valle de las Reinas, el Templo de la Reina Hatchepsut y los Colosos de Memnon.

 

 

 

Be Sociable, Share!
María Cecilia Fourcade Galtier

Acerca de María Cecilia Fourcade Galtier

Nací un 7 de junio de 1959, en Río Cuarto, Córdoba; en la cuna de una familia numerosa; descendiente de franceses e italianos, Católicos, con una muy buena educación, costumbres y tradiciones familiares. Mamá de Santiago y Eloy. La música es mi motor. Desde muy niña, me gustó cantar, integrando varios coros de esta ciudad, haciéndolo hasta la actualidad. A los cincuenta años, me dedico a disfrutar de la vida, aplicando la experiencia del pasado, y haciendo las cosas que me apasionan; las que hoy comparto con todos Uds.-
Esta entrada fue publicada en De paseo por el mundo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a África (una visita virtual)

  1. corpoelec dijo:

    Muy buen contenido! Gracias por esta pagina