¿ Por qué se grita?

 

Un día un soberano le preguntó a sus mandalíes lo siguiente:

¿ Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos ……

Por qué, perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos

Pero ¿ por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? pregunto. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por que gritarle  cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras repuestas pero ninguna de ellas satisfacía al soberano. Finalmente explicó:

Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.

Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán qué gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Y luego preguntó: ¿ Que sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿ por qué ? Por que sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. Y continuó:

Cuando se enamoran más aún, ¿ que sucede ? No hablan, solo susurran y se vuelven aún más cerca  en su amor. 

Finalmente no necesitan  siquiera susurrar, solo se miran y eso es todo.Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.Y terminó diciendo:

«Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancie más,por qué llegará un día en que la distancia será tanta que no encontraran más el camino de regreso»

Be Sociable, Share!

Acerca de Beatriz Coria

Me llamo Beatriz del Carmen, nací el 27 de Diciembre, en Río Cuarto, Si Dios me lo permite voy ha cumplir 73 años, soy descendiente de italianos-criollos. Quedé huérfana siendo muy niña y ayude a mi madre a criar mi hermanito de 2 años.Hoy estoy jubilada y he encontrado el tiempo para dedicarme a lo que me gustó siempre,bucear en el alma del ser humano.Estoy casada hace 50 años con Ignacio y tenemos tres hijos : Guillermo, Claudio y Sandra. Estoy feliz de compartirlo con Uds.
Esta entrada fue publicada en Alegrías para el alma y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿ Por qué se grita?

  1. Mi tecnico me comento acerca de esta pagina y tengo que mencionar que tenia razon. Esta magnifica