Coco Chanel, una mujer increíble

“El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”

 Coco Chanel  

Revolucionaria, con mal carácter y una infancia difícil, transformó el mundo de la moda. Gabrielle Bonheur (Coco Chanel) nació en el orfanato de Saumur el 18 de agosto de 1883, hija de una enferma de tuberculosis y un vendedor ambulante que abandonaba el hogar durante largas temporadas. Cuando tenía doce años su madre fallece y su padre la abandona en el hospicio de Obazine, donde las monjas le enseñarían a coser. Estos comienzos tan duros de su vida marcarían profundamente el carácter de Coco aunque serían también la inspiración de su moda revolucionaria. En 1909 comienza su andadura en el mundo de la moda diseñando sombreros en París.

En 1910 con el apoyo económico de su amante, Boy Capel, inaugura su primera tienda de ropa: Modas Chanel.

Escandalizó a los caballeros con su corte de pelo a lo garçone y convirtió el uniforme del orfanato, el vestido negro, en todo un clásico de la elegancia. Rompió los corsés y desplumó los sombreros para imponer un nuevo estilo en el que lujo y elegancia significaban sencillez y libertad de movimientos. Con ella el tono bronceado de la piel dejo de ser un símbolo de pobreza y trabajo en el campo para convertirse en una moda que aún hoy perdura.

En 1914 creó una ropa cómoda inspirada en los uniformes de los mayordomos y de los mozos de cuadra, pantalones y camisas marineras, una ropa cómoda para una época de guerra. En la década de 1920 lanzó un mítico perfume, Chanel Nº5, siendo la primera diseñadora que lanzaba un aroma y en la década siguiente aparecieron sus primeros cosméticos, una pequeña línea compuesta de lápiz de labios, colorete y polvos translúcidos.

En los años 50 era toda una celebridad, entre sus clientas se encontraban Brigitte Bardot, Catherine Hepburn, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Grace Kelly o Marilyn Monroe. Su joyería de fantasía, mezcla de piedras preciosas y metales baratos, perlas, cadenitas a la cintura, sus trajes sastre, los broches de C entrelazada y las camelias son los estandartes de una mujer que se hizo a sí misma, que forjó su propia fortuna y que revolucionó la manera de vestir de las mujeres del siglo XX.

Tuvo muchos amantes pero ningún marido, deslenguada y dueña de un imperio murió sola en su habitación del Hotel Ritz el 10 de enero de 1971 en París.

  Recordamos su vida, sus frases, con la siguiente presentación: (clickea aquí)

                                              Coco_Modas

En 2008, la vida de Coco Chanel fue llevada a la pequeña pantalla en una teleserie europea financiada en régimen de co-producción. El papel de Chanel recayó en la legendaria estrella Shirley MacLaine, y también tuvo un papel el popular Malcolm McDowell, según contó en su página web el presentador Manuel Casella (actual pareja de Amanda Lear), quien también participa encarnando a un colaborador de Chanel. Esta mini-serie fue estrenada en España, en el canal TVE, el 6 de junio de 2009.

PELICULA:      Parte 1 de 2  Imagen de previsualización de YouTube

 Parte  2 de 2  Imagen de previsualización de YouTube

Y para finalizar, un gran Show de la moda:

Chanel | Primavera Verano 2012 Fashion Show completo | Alta Calidad (Exclusivo)

Imagen de previsualización de YouTube

 

Be Sociable, Share!
María Cecilia Fourcade Galtier

Acerca de María Cecilia Fourcade Galtier

Nací un 7 de junio de 1959, en Río Cuarto, Córdoba; en la cuna de una familia numerosa; descendiente de franceses e italianos, Católicos, con una muy buena educación, costumbres y tradiciones familiares. Mamá de Santiago y Eloy. La música es mi motor. Desde muy niña, me gustó cantar, integrando varios coros de esta ciudad, haciéndolo hasta la actualidad. A los cincuenta años, me dedico a disfrutar de la vida, aplicando la experiencia del pasado, y haciendo las cosas que me apasionan; las que hoy comparto con todos Uds.-
Esta entrada fue publicada en Cuestiones de género, Grandes de la Vida, Recordando el ayer y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Coco Chanel, una mujer increíble

  1. Claudia dijo:

    Otro post excelente, Ceci!!! Me encantó!!!

  2. Confio que nunca deje de realizar tema en su pagina! Este es uno de los mejores sitio webs he estudiado. Sólo espero que usted no pierda su estilo porque es definitivamente uno de los mejores. Por favor, mantenga el ritmo, porque el Internet requiere alguien como usted. Correre la voz.

  3. muy buen editorial, estaba esperando por esta indicacion