Sabias que…: La dieta mediterránea alarga la vida.

Si quieres llevar una vida saludable y larga, no hay más que hacer que seguir la dieta mediterránea: cada vez se suman más pruebas sobre los beneficios de este tipo de alimentación.

 

Seguir una dieta mediterránea, que incluya una gran cantidad de pescado y vegetales, y pocos alimentos de origen animal, alargaría la esperanza de vida de la gente, según cuatro estudios llevados a cabo por la Academia Sahlgrenska, en Suecia.

«Una dieta mediterránea elevaría en un 20% la oportunidad de tener una vida más larga, además de reducir el riesgo de diversas enfermedades», asegura el Dr. Gianluca Tognon, de la Academia Sahlgrenska.

Los estudios se dedicaron a analizar diversos grupos poblacionales del norte de Europa: se observaron ancianos, adultos de mediana edad y niños.

Para el Dr. Tagnon, la amplitud de estos estudios es muy útil, y permite concluir que «La dieta mediterránea estaría vinculada con una mejor salud, además de una vida más larga, tanto en los ancianos, como en los jóvenes y en los niños, ya no quedan dudas sobre ello».

La dieta mediterránea se caracteriza por un gran consumo de vegetales, legumbres, frutas, nueces y semillas, así como cantidades generosas de cereales integrales, aceite de oliva y pescado; la carne y los productos lácteos, aunque pueden consumirse con frecuencia, tienen que ser tomados con moderación. Otro elemento importante es el vino, el cual, se bebería con regularidad, pero moderadamente.

Debido a esto, los investigadores consideran que los beneficios de esta alimentación se obtienen gracias a una interacción compleja de todos sus elementos, más que a un solo alimento o grupo de alimentos.

 

 

Be Sociable, Share!

Acerca de Mariana Sanchi

Nací en "Adelia Maria" (un pueblo situado al sur de la provincia de Córdoba); en el frío atardecer de un 10 de Mayo de 1988. Soy Acompañante Terapéutico (esp. en discapacidad) y Lic. en Psicopedagogía (con orientación salubrista). En el transcurso de mi formación personal y profesional en la U.N.R.C, conocí a este gran grupo de trabajo, con el cual crezco cada día un poco mas. Espero poder compartir junto a ustedes, el hermoso camino del Transcurrir de la VIDA y transitar senderos virtuales cercanos.
Esta entrada fue publicada en Calidad de Vida, Las recetas de la abuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.