Fidel Varela (alumno de PEAM), nos cuenta…

… A fines de Noviembre del pasado año, y en el edificio central del PEAM, ubicado en la  cuidad de Río Cuarto, (provincia de Córdoba), tuvimos el agrado de entrevistar a uno de los adultos mayores mas destacados de dicho programa. Fue en el marco del cierre de las actividades de fin de ciclo de los talleres de: Fotografía, Cestería, Comunicación, Conversación en Francés, y U.G de Francés. 

 

“Fidel Varela”

 72 años

Río Cuarto (provincia de Córdoba)

12 de Julio de 1939

Fidel es un adulto mayor, comprometido con la cultura, la educación y el arte en todos sus aspectos. Siendo una de “las perlas” del P.E.A.M, asiste con dedicación, fuerzas y amor, a los talleres de canto, literatura, francés y expresión musical, hace ya años…

… “sostiene que la jubilación es una nueva posibilidad para seguir creciendo y aprendiendo”.

Escuchemos lo que Fidel nos cuenta…

Audio:     -Fidel nos cuenta…

                                      

Compartimos a continuacion una de las mas lindas creaciones literarias de Fidel:

“B-O-S-Q-U-E-S”

BOSQUES.
SILENCIO.
¿QUÉ FUE DE TU CANTO?

OTRORA MECÍAS
LLUVIAS,
CLIMAS. SUELOS.

NOS DISTE
TU CUERPO.

CON ÉL CONSTRUIMOS
CUNA, MESA, CAMA.
NUESTRA CASA.

EN INVIERNO LEÑA,
PARA CALENTARLA.
Y AL DEJAR LA VIDA
TÚ NOS ACOMPAÑAS.

CIZAÑA DE LA RAZÓN,
LA CODICIA HUMANA,
ACTIVA TU DESTRUCCIÓN.

DEBEMOS LUCHAR. . .
UNIDOS SALVEMOS

LOS BOSQUES DEL MAL.

Fidel Varela
Alumno Taller de Literatura – PEAM

Be Sociable, Share!

Acerca de Mariana Sanchi

Nací en "Adelia Maria" (un pueblo situado al sur de la provincia de Córdoba); en el frío atardecer de un 10 de Mayo de 1988. Soy Acompañante Terapéutico (esp. en discapacidad) y Lic. en Psicopedagogía (con orientación salubrista). En el transcurso de mi formación personal y profesional en la U.N.R.C, conocí a este gran grupo de trabajo, con el cual crezco cada día un poco mas. Espero poder compartir junto a ustedes, el hermoso camino del Transcurrir de la VIDA y transitar senderos virtuales cercanos.
Esta entrada fue publicada en Experiencias de educación, Grandes de la Vida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fidel Varela (alumno de PEAM), nos cuenta…

  1. Susana dijo:

    Felicitaciones por la nota a Fidel…Es un orgullo trabajar con él, conocer a su familia…Nos enseña en cada encuentro, nos regala canciones, cariño, armonía, sabiduría!!! Gracias!!!

  2. María Cecilia Fourcade Galtier María Cecilia Fourcade Galtier dijo:

    Me llena de emoción y orgullo, de haber participado de esta nota; Un tributo en vida, de esta persona tan tierna, y tan…(montones de Tanes), y que tuve la dicha de cruzarlo en mi camino, como compañero en Francés y especialmente en el coro.
    Grande Fidel!!… todas las bendiciones para Tí y tu hermosa familia.

  3. Mariana Sanchi dijo:

    Comparto con vos Ceci la emoción que se siente al encontrar en la vida, personas que HONREN de esta manera la existencia… Fue un placer entrevistar a Fidel! “Un grande de la vida”, (como nosotras le decimos). Muchas gracias Susi y Carmen por sus constructivos comentarios. Abrazos y Bendiciones a tod@s y cada un@. Y un especial saludo a nuestra estrella destacada: Fidel…

  4. Marcelo Pardo dijo:

    Lo consideré siempre como un Artista completo.
    Asi como en el renacimiento habia concentrado en una sola persona los talentos de pintor, escultor, poeta, y cantor…
    Fidel Varela, no solo tiene esas virtudes, sino tambien la de actuar con delicada humildad, con ojo de artista, que llega a ver la belleza donde es dificil verla, el oido y el corazon para escuchar al otro y contenerlo. La capacidad de potenciar al otro poniendose como tela de un cuadro que sirve de soporte y fondo para ver el color.
    Fidel varela es uno de esos “instrumentos” que contribuyen a hacer realidad la frase de Dostoievsk: “La belleza cambiara al mundo”