Un sueño hecho realidad…

Dentro de lo que respecta a la Educación del y para el “A.M”, no podemos dejar de mencionar los avances y desarrollos que se están gestando y visualizando en la cuidad de Río Cuarto. El nuevo Edificio para “educar” es uno de ellos.

El Peam depende de la Universidad Nacional de Río Cuarto. A sus cursos asisten más de 1500 personas mayores de 50 años.

Río Cuarto. A 20 años de su creación, el Programa de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Río Cuarto cuenta con un edificio propio. La Municipalidad de Río Cuarto invirtió 620 mil pesos para acondicionar  450 metros cuadrados de un hangar ubicado en el antiguo predio del ferrocarril.

A los 78 talleres y unidades de gestión del Peam, asisten más de 1500 mayores de 50 años. En el acto de inauguración, junto al intendente Juan Jure, estuvieron el rector saliente, Oscar Spada y el electo: Marcelo Ruiz.

“Uno se siente pequeño al ver el esfuerzo de los mayores por conseguir sus objetivos. Su compromiso con la transformación, el trabajo y la educación”, destacó Spada.

Enrique Alcoba y Marta Schlossberg, coordinadores del programa destacaron que el edificio “es un sueño acariciado 20 años”y señalaron que, además de permitir nuclear a los mayores en un lugar propio, la nueva casa implica la recuperación de un espacio histórico para la ciudad.

El secretario de Extensión de la UNRC, Ricardo Roig, destacó la importancia que adquirió el Peam con los años. “La idea del lugar nació como una utopía y hoy es una realidad gracias al trabajo de un importante número de gente y la interrelación Municipalidad y Universidad como política de estado”.

El proyecto surgió en 1989 a pedido de un grupo de alumnos denominado “utopía”. Ahora, con recursos municipales se crearon tres aulas de grandes dimensiones, un salón de usos múltiples, una sala para estudiantes, dos oficinas, sanitarios y una habitación de servicio.

Los alumnos del Peam coinciden en afirmar que la incorporación a los talleres les “cambió la vida”.  La oferta de cursos es amplia, abarca desde áreas artístico creativas hasta de calidad de vida, desarrollo tecnológico y cultural.

Imagen de previsualización de YouTube
Be Sociable, Share!

Acerca de Mariana Sanchi

Nací en "Adelia Maria" (un pueblo situado al sur de la provincia de Córdoba); en el frío atardecer de un 10 de Mayo de 1988. Soy Acompañante Terapéutico (esp. en discapacidad) y Lic. en Psicopedagogía (con orientación salubrista). En el transcurso de mi formación personal y profesional en la U.N.R.C, conocí a este gran grupo de trabajo, con el cual crezco cada día un poco mas. Espero poder compartir junto a ustedes, el hermoso camino del Transcurrir de la VIDA y transitar senderos virtuales cercanos.
Esta entrada fue publicada en Experiencias de educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un sueño hecho realidad…

  1. Marta Gutierrez Marta Gutierrez dijo:

    Gracias Marianita por esta información. Y los “adultos mayores” vamos por más … creciendo día a día de la mano de personas maravillosas como vos. Un abrazo enorme.

    • Mariana Sanchi dijo:

      Ustedes son Personitas Maravillosas, que despiertan en mi todo el afecto que llevo dentro… Gracias Martita =) ¡Abrazos! Las espero el Miércoles en casa…