La alegría se descubre.

El niño descubre la alegría al sentir su propia vitalidad y su propio cuerpo. Los sentidos que lo abren a la vida, le enseñan a descubrir las primeras alegrías.
De forma gozosa, la piel se alegra con los besos y las caricias de su madre. Los ojos se alegran con la variedad de formas y colores.
La boca se alegra con el placer que le produce la succión del pecho materno, y el oído se complace alegremente con los sonidos armoniosos de la voz de su madre.
Para los adultos, que es la alegría??
Es libertad de movimientos,es libertad de expresión, es libertad de SER sin miedos o culpabilidad. Es saber que creas la vida a tu manera.Es el sublime movimientos del YO permitido.
Está dentro de nosotros. Proviene de la sensación de ser amado. Nace de apreciar el don de la vida.
La alegría es más que una palabra….»Es un sentimiento»

Be Sociable, Share!

Acerca de Beatriz Coria

Me llamo Beatriz del Carmen, nací el 27 de Diciembre, en Río Cuarto, Si Dios me lo permite voy ha cumplir 73 años, soy descendiente de italianos-criollos. Quedé huérfana siendo muy niña y ayude a mi madre a criar mi hermanito de 2 años.Hoy estoy jubilada y he encontrado el tiempo para dedicarme a lo que me gustó siempre,bucear en el alma del ser humano.Estoy casada hace 50 años con Ignacio y tenemos tres hijos : Guillermo, Claudio y Sandra. Estoy feliz de compartirlo con Uds.
Esta entrada fue publicada en Alegrías para el alma y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La alegría se descubre.

  1. Marianita dijo:

    Bello escrito BETHY!!
    Siempre con tus hermosas palabras de aliento, fuerzas, y afecto… rellenadas con las cuotas de sabiduría necesarias, para continuar este hermoso trayecto de vida, caminando firme y seguro el sendero eterno e infinito del crecimiento…
    Las extraño mucho!!
    Abrazos al alma!