Cuando nos invade la nostalgia

Entre las múltiples experiencias que nos permite nuestro mundo emocional se encuentra el sentimiento de nostalgia. Un viaje imposible, pero añorado hacia nuestro pasado.

De pronto, uno se siente invadido por imágenes, resonancias, palabras o sensaciones del ayer. Se da cuenta de que no es un mero ejercicio de la memoria, ya que, acompañando esos trazos de vida vivida, amanecen vagas emociones que parecen instalarse definitivamente en nuestro interior. Ocurre entonces que de aquellas emociones imprecisas despierta un enorme sentimiento que cubre todo nuestro ser con su presencia. Es como si de golpe todo el pasado vivido quedara resumido en esa estampa agridulce. Como si el tiempo se atorara con el único propósito de meternos en la encrucijada de ser lo que ya no podemos ser.

Vamos adentrarnos en los recuerdos y con la ayuda de este video, vivamos un momento de nuestro pasado… evocando a las más bellas actrices de Hollywood.

Después de verlo y escucharlo, cierra los ojos y volá!…

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

 

Be Sociable, Share!
María Cecilia Fourcade Galtier

Acerca de María Cecilia Fourcade Galtier

Nací un 7 de junio de 1959, en Río Cuarto, Córdoba; en la cuna de una familia numerosa; descendiente de franceses e italianos, Católicos, con una muy buena educación, costumbres y tradiciones familiares. Mamá de Santiago y Eloy. La música es mi motor. Desde muy niña, me gustó cantar, integrando varios coros de esta ciudad, haciéndolo hasta la actualidad. A los cincuenta años, me dedico a disfrutar de la vida, aplicando la experiencia del pasado, y haciendo las cosas que me apasionan; las que hoy comparto con todos Uds.-
Esta entrada fue publicada en Recordando el ayer y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando nos invade la nostalgia

  1. Garnet dijo:

    No podia dejar tu pagina sin antes dejarte saber que disfrute mucho la informacion en ella.

  2. Me regocijo el haber sido un visitante de tu pagina. En realidad valoro la pesquisa que has difundido en ella