Consolidando Vínculos a través del Juego

El Proyecto de Extensión “Consolidando Vínculos a través del Juego”, llevado a cabo durante los años 2008-2009, aprobado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Río Cuarto,  se dasarrolló en la Villa San Francisco, ubicada en la localidad de Las Higueras y consistió en la implementación de una Ludoteca Comunitaria con el objetivo de proporcionar juegos y juguetes  para favorecer la adquisición de conocimientos y promover nuevas relaciones sociales vinculares.

Te invito a leer un poco más sobre este proyecto y a ver un lindo video sobre la experiencia.

En el marco de dicho Proyecto se llevo a cabo una Jornada Recreativa donde niños, docentes, adultos mayores y estudiantes universitarios, intercambiaron a través de una mateada y juegos, recuperando el difrute y el placer por medio de ello, constituyendo así una verdadera Experiencia Intergeneracional.

A continuación les presentamos un video que a través de sus imágenes y su música nos  trasmite cuánto disfrutaron cada uno de los participantes de la mateada.

Imagen de previsualización de YouTube

Agradecemos a la Licenciada en Psicopedagogía Valeria Carrara por contarnos tan hermosa experiencia, por brindarnos las fotos para este video y por sobre todo elegir este espacio para ser publicado.

Be Sociable, Share!

Acerca de Patricia Costa Pisani

Nací el 16 de Abril de 1983 en la Ciudad de Laboulaye, ubicada al sur de la Provincia de Cba. A los 18 años me trasladé a la Ciudad de Rio Cuarto para iniciar mis estudios universitarios. Soy Licenciada en Psicopedagogía. También, en Río Cuarto encontré a Matías, el compañero de mi vida, con quien formamos una familia y somos papás de Tomás de cuatro años, una personita que ilumina nuestros dias con su amor y dulzura…Me gusta mucho estar informada y todos los días aprender algo nuevo y mucho mejor si ese aprendizaje implica un encuentro con el otro… Por eso me uno a este grupo, para aprender de ustedes y con ustedes y así JUNTOS, a través de relatos, experiencias de vida, poemas, cuentos, música, imágenes, ABRIR NUEVOS CAMINOS DE VIDA…
Esta entrada fue publicada en Experiencias de educación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Consolidando Vínculos a través del Juego

  1. Patricia Costa Pisani dijo:

    Compañeras a ustedes les dedico ésta, mi primera publicación, ahora que me Animé, si Dios quiere ya no me para nadie!!! GRACIAS CECI, MARTITA, BETTY, MARI y YOLI!!!!

  2. María Cecilia Fourcade Galtier María Cecilia Fourcade Galtier dijo:

    Pato!! Que hermosa nota!!! me hizo emocionar… Quiero más de estas experiencias de intercambios!!..

    • Patricia Costa Pisani dijo:

      GRACIAS A VOS CECI POR LA FUERZA QUE PONÉS EN TODO ESTO Y QUE NOS TRASMITÍS A TODAS!!!!!! BESITOS, GRACIAS POR CARGAR MI FOTITO DE PERFIL… AHORA CON TOMI VAMOS A MIRAR EL VIDEO DEL PRINCIPITO QUE PUBLICASTE PORQUE ES UN PERSONAJE NUEVO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO!!!!

  3. Mi concunado me recomendo esta pagina y el estaba en lo cierto. Esta pagina me agrado mucho.