Una cuestión de salud mental para los adultos

SABIAS QUE …

 

Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles, EE.UU., demostró que hacer búsquedas por Internet puede hacerle mucho bien al cerebro de los adultos: activa regiones del cerebro que antes permanecían inactivas y mejora capacidades mentales, como la memoria.

El profesor de Psiquiatría y Científico Titular, Gary Small, del Centro de Estudios de Memoria y Envejecimiento de UCLA explicó que esto ocurre porque navegar por internet es una actividad que nos obliga a activar centros clave del cerebro humano, que controlan la forma como tomamos las decisiones y también, aquellas que determinan nuestro razonamiento complejo”, aseguró Small.

Es así como los abuelos de hoy están más conectados que nunca. Estos inmigrantes digitales descubrieron en las herramientas 2.0 una importante ayuda en su diario vivir.

Be Sociable, Share!
Marta Gutierrez

Acerca de Marta Gutierrez

Hola a todos !!! mi nombre es Marta Graciela Gutiérrez, llegué a este mundo un 29 de septiembre, formando parte de una familia donde el arte de la música es parte del aire que respiro. He estudiado Arpa y piano; en la actualidad y desde hace casi veintinueve años, soy integrante -contralto- del Coro Polifónico Delfino Quiricci de la ciudad de Río Cuarto (el coro más antiguo del país). Tengo tres maravillosos hijos: Martín, Jesús y Ani, y soy abuela de cuatro SOLES: Facundo, Nicolás, Ana Cruz y Paloma. Soy una amante del arte en todas sus expresiones y tengo el honor de formar parte del grupo maravilloso que dió orígen a esta página que persigue el objetivo de poder comunicarnos a través de notas, entretenimientos, aprendizajes, música, viajes, cuentos, novedades, etc. Y así poder enriquecernos intelectual y espiritualmente.
Esta entrada fue publicada en Construyendo puentes intergeneracionales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una cuestión de salud mental para los adultos

  1. fibanc dijo:

    Encuentro tu pagina de gran valor y magnifico tema. He anadido tu sitio web en mis favoritos!

  2. Estaba averiguando una pesquisa en bing cuando descubri tu pagina. Tienes una extraordinaria cantidad de interesante indicacion en ella.