Las recetas de la abuela

 

                     Las recetas de la abuela

Con olor a nostalgia y con historias 

Arroz con leche

Mi abuela Memé, así le decíamos pero su nombre de pila era Amelia, vivía en la ciudad de Córdoba. Y cuando solíamos viajar a visitarla, ella nos esperaba, con algunas de sus exquisiteces. Casi siempre salía secándose las manos con el delantal de cocina que era parte de su vestuario y nos recibía con un fuerte abrazo a sus nietos que veía una vez por año, siempre durante las vacaciones.

El olorcito dulce la acompañaba durante todo el recorrido hasta llegar a la cocina, donde como todos sabíamos, estaba cocinando el Arroz con Leche, con el que siempre nos agasajaba; era un clásico pedido de sus nietos al que ella accedía contenta y no era el único, le seguían las tortas fritas, el guiso carrero, la pasta frola y un montón de otras exquisiteces que intentaré recopilar en este blog.

Como toda cocinera experimentada, no seguía ninguna receta, no había cantidades en los ingredientes ni tiempos exactos, todo era costumbre basada en la palabra y la práctica cotidiana, pero eran los platos más ricos que recuerdo.

Receta arroz con leche (las cantidades son aproximadas ya que mi abuela medía los ingredientes con una taza)

Poner a cocinar 100 gr. de azúcar , un litro de leche (todo muy aproximado) y cascaritas de naranja o canela en rama.

Al romper el primer hervor agregarle 250 gr. de arroz.

Cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté tierno, revolviendo cada tanto.

Una variante de este postre es la Mazamorra, en la que se suplanta el arroz por maíz blanco, en este caso el maíz se deja en remojo durante toda la noche.

                                  Riquísimo!!

 

Be Sociable, Share!
María Cecilia Fourcade Galtier

Acerca de María Cecilia Fourcade Galtier

Nací un 7 de junio de 1959, en Río Cuarto, Córdoba; en la cuna de una familia numerosa; descendiente de franceses e italianos, Católicos, con una muy buena educación, costumbres y tradiciones familiares. Mamá de Santiago y Eloy. La música es mi motor. Desde muy niña, me gustó cantar, integrando varios coros de esta ciudad, haciéndolo hasta la actualidad. A los cincuenta años, me dedico a disfrutar de la vida, aplicando la experiencia del pasado, y haciendo las cosas que me apasionan; las que hoy comparto con todos Uds.-
Esta entrada fue publicada en Construyendo puentes intergeneracionales, Las recetas de la abuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las recetas de la abuela

  1. Josiah Ziska dijo:

    Just wish to say your article is as amazing. The clearness for your put up is simply cool and i could assume you are an expert in this subject. Well along with your permission let me to take hold of your feed to stay up to date with approaching post. Thanks one million and please keep up the enjoyable work.

  2. Sithu dijo:

    Pues yo me lo instale9 ayer (teneda necuta hace siglos pero no le habeda encontrado utilidad hasta ahora) y ahora ya no puedo vivir sin e9l :-DHe pasado de tener mil enlaces a recetas en delicious a tenerlo todo etiquetado y visible de un vistazo, con foto incluedda.Da gusto encontrar cosas tan fatiles y gratis.

  3. muy valido. Gracias por exhibir algo asi al internet