El principito, una gran canción de Gérard Lenorman

Historia, Letra, música y video, para disfrutar

Cuando yo era una niña, mientras leía “El principito”, de Antoine de Sanit-Exupéry, se puso de moda la canción de Gérard Lenormand, la que escuchaba por radio. Inmediatamente, la aprendí de oído, (sin saber hablar el francés) acompañándome con la guitarra.

En esa época, no teníamos los adelantos de Internet, para bajar la música y la letra de las canciones; me conseguí una grabación de la canción en español (cassette) y la reproducía pausadamente y repetidas veces, mientras escribía la letra.

El principito (en francés: Le Petit Prince), es ese personaje dado a conocer por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Dicen que lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York. El cuento fue publicado por primera vez en los Estados Unidos.

En apariencia es un libro infantil, pero en este sencillo relato se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. En este cuento, Saint-Exupéry se imagina a sí mismo perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en el avión. Entonces aparece un pequeño príncipe extraterrestre. En sus conversaciones con él, el autor revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

En el documento que añado aquí, están las versiones en francés y en español.

Les adjunto, un video de la canción en Frances, subtitulada en español y con imágenes de la película. Imagen de previsualización de YouTube

La canción versión en español, en mp3.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Ambas cantadas por Gérard Lenorman.

Espero que les guste y me comenten al respecto.

Ahhh y más abajo, también encontrarán la letra de la canción en español, para que puedan cantar mientras siguen la letra.

EL PRINCIPITO

No se sabe quien es

ni de donde es que llego

vino solo en un dulce amanecer

y me hizo estremecer

Una estrella fue su hogar

y tan sabio al razonar

los secretos de la vida

para él

eran simple humanidad

ESTRIBILLO

Siempre te esperare

rubio niño pastor

siempre te esperare

principito de amor

Cuando a la tierra llegó

un desierto encontró

y después de preguntar

y mucho andar

solo y triste se sintió

a su amigo le pidió

le ayudara a regresar

a su rosa tan amada

añoro y se puso a llorar

ESTRIBILLO

Gerard Lenormand

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
María Cecilia Fourcade Galtier

Acerca de María Cecilia Fourcade Galtier

Nací un 7 de junio de 1959, en Río Cuarto, Córdoba; en la cuna de una familia numerosa; descendiente de franceses e italianos, Católicos, con una muy buena educación, costumbres y tradiciones familiares. Mamá de Santiago y Eloy. La música es mi motor. Desde muy niña, me gustó cantar, integrando varios coros de esta ciudad, haciéndolo hasta la actualidad. A los cincuenta años, me dedico a disfrutar de la vida, aplicando la experiencia del pasado, y haciendo las cosas que me apasionan; las que hoy comparto con todos Uds.-
Esta entrada fue publicada en Canciones para cantar junto a nuestros nietos, Construyendo puentes intergeneracionales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El principito, una gran canción de Gérard Lenorman

  1. Patricia Costa Pisani Patricia Costa Pisani dijo:

    CECI QUE HERMOSA PUBLICACIÓN!!!!!BELLO VIDEO, ME ENCANTÓ ESCUCHAR LA VERSIÓN EN FRANCES DEL PRINCIPITO… NUNCA LA HABIA ESCUCHADO!!! Y UN PLACER PODER COMPARTIRLO CON MI Tomi!!!!!

  2. Yolanda López yoli dijo:

    Me hizo regresar a mis “años mozos” !!! Qué hermoso tema ! La bondad y la pureza de sentimientos no tienen tiempo ni edad. Preciosa propuesta. Infinitas gracias a la autora de este post.

    • Dho dijo:

      J’aime trop cette chanson, c’ets une amie de Tunisie qui ma fait tcanniore cette chanson elle ai magnifique !!! J’aimerais bien a vraiment la tcanniore PAR COEUR !

  3. Sí, realmente de acuerdo con usted, me divierte tu sitio web, algún día voy a volver. Lo voy a asociar en mis preferidos.

  4. MARIO REYES dijo:

    conoci una versión de esta hermosa canción cuando era niño y me encanto, la cantaba una niña llamada Lucerito, no es la famosa , era otra chica llamada asi y esta producción era de discos GAS, me interesa mucho encontrar esta versión, si alguien la conserva y me pudiera proporcionar una copia le estaria muy agradecido.

  5. MARIO REYES dijo:

    me gusto mucho la versión de esta canción publicada por discos Gas e interpretada por una chica llamada lucerito, aclaro que no es la Lucero que es famosa, es otra chica la interprete, estaria muy agradecido si alguien me puede proporcionar copia de esa interpretación, le agradeceria de corazón.

  6. Marilú dijo:

    Necesito los acordes para guitarra de ESTA CANCIÓN.sI ALGUIEN LA TIENE PORFA PUBLÍQUENLA.
    gRACIAS DESDE YA.

  7. Graciela dijo:

    Nací en 1953. Cuando escuchaba esta bella canción era jovencita y soñaba con tener un niño rubio como el Principito. Me casé, tuve 4 hijos todos de pelo castaño, luego quedé viuda muy joven. Hoy a los 59 años me doy cuenta que Dios me regaló al Principito que yo esperaba, en mi último hijo que hoy tiene 18años. Las sorpresas que le da la vida a uno son impensadas!!!