El emprendimiento en el adulto mayor

Muchas personas se jubilan a los 60 ó 65 años y no saben qué hacer pues un porcentaje importante de ellos están completamente vigentes y no sabe en qué ocupar sus energías. Es importante tener en cuenta que el  término de la vida laboral no debe ser en ningún caso el paso a una vida pasiva y sin proyección.

En la actualidad, los adultos mayores comienzan a elaborar proyectos y emprendimientos que, llevados a cabo, les permite mantenerse en actividad constante sin desperdiciar el conocimiento y la sabiduría adquiridos a través de su propia experiencia. , además de irradiar energía y contagiar la ilusión de cada día para lograr metas y generar compromiso con quienes los rodean.

Aquí les dejo algunas preguntas que pueden ayudar a encontrar el camino al emprendimiento en el adulto mayor:

1 – ¿Qué sé hacer bien?

2 – ¿Qué me gusta hacer?

3 – ¿Tengo algún hobbie que me permita hacer algo para vender?

4 – ¿Lo que sé hacer precisa de otros para completar el proceso?

5 – ¿Conozco gente que pueda ayudar o pueda complementarme?

6 – ¿Qué falta en mi barrio? ¿Puedo hacerlo? ¿Puedo traerlo de otro lado?

¿De qué se quejan mis vecinos? ¿Qué necesitan? ¿Puedo hacerlo yo?

Be Sociable, Share!
Marta Gutierrez

Acerca de Marta Gutierrez

Hola a todos !!! mi nombre es Marta Graciela Gutiérrez, llegué a este mundo un 29 de septiembre, formando parte de una familia donde el arte de la música es parte del aire que respiro. He estudiado Arpa y piano; en la actualidad y desde hace casi veintinueve años, soy integrante -contralto- del Coro Polifónico Delfino Quiricci de la ciudad de Río Cuarto (el coro más antiguo del país). Tengo tres maravillosos hijos: Martín, Jesús y Ani, y soy abuela de cuatro SOLES: Facundo, Nicolás, Ana Cruz y Paloma. Soy una amante del arte en todas sus expresiones y tengo el honor de formar parte del grupo maravilloso que dió orígen a esta página que persigue el objetivo de poder comunicarnos a través de notas, entretenimientos, aprendizajes, música, viajes, cuentos, novedades, etc. Y así poder enriquecernos intelectual y espiritualmente.
Esta entrada fue publicada en Alegrías para el alma y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El emprendimiento en el adulto mayor

  1. Gracias por el buen trabajo y por distribuir algo novedozo a la Internet!