Descubriendo los Mandalas con Valvanera

 

Una señora de 92 años, de nombre Valvanera, hace tres que es feliz poniendo cada día una flor nueva en este mundo, aunque sea de colores pintados en un papel.

Un mandala al día, esta es la «dieta» que recomiendo a las personas de mi edad, para darle un sentido grato y enriquecedor a parte de su tiempo, dice ella. agradeciendo la difusión de esta experiencia positiva a tanta gente.

Cuando vienen a verme y me preguntan qué es de mi vida, les enseño con orgullo y satisfacción los cuadernos que veis en la foto y les digo : «esto es lo que yo hago!».

Todo llega … Lleva hecho 1000 mandalas en tres años .

Con orgullo expresa: “Sinceramente, me encanta ver a las visitas hojearlos, es como si compartiera con ellas una parte de mi vida”. Últimamente, necesito que alguien me ayude a poner los colores, y eso me gusta, porque es una ocasión para hacer algo productivo con otra persona y así poder disfrutar del trabajo en equipo.

¿Porqué no averiguas tú hoy a quién le podrías llevar unos cuantos mandalas impresos en un papel, junto con una caja de lápices de color como regalo ? ¿Te gusta sembrar sonrisas?, pues hazlo.

Be Sociable, Share!
Marta Gutierrez

Acerca de Marta Gutierrez

Hola a todos !!! mi nombre es Marta Graciela Gutiérrez, llegué a este mundo un 29 de septiembre, formando parte de una familia donde el arte de la música es parte del aire que respiro. He estudiado Arpa y piano; en la actualidad y desde hace casi veintinueve años, soy integrante -contralto- del Coro Polifónico Delfino Quiricci de la ciudad de Río Cuarto (el coro más antiguo del país). Tengo tres maravillosos hijos: Martín, Jesús y Ani, y soy abuela de cuatro SOLES: Facundo, Nicolás, Ana Cruz y Paloma. Soy una amante del arte en todas sus expresiones y tengo el honor de formar parte del grupo maravilloso que dió orígen a esta página que persigue el objetivo de poder comunicarnos a través de notas, entretenimientos, aprendizajes, música, viajes, cuentos, novedades, etc. Y así poder enriquecernos intelectual y espiritualmente.
Esta entrada fue publicada en Alegrías para el alma y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Descubriendo los Mandalas con Valvanera

  1. Susana Rocha dijo:

    Qué bonito lo de los mandalas!!! Amo hacer mandalas! Justamente esta mañana me levanté y pinté uno que representa mi transcurrir por el 2011…Felicitaciones por el blog a los responsables y por su contenido.

    • Marta Gutierrez Marta Gutierrez dijo:

      Gracias Susi … me alegro mucho que te guste. Pensar que gracias a vos estoy en esto que me encanta !!!!!! Un abrazo enorme !!!!

    • Mariana Sanchi dijo:

      ¡Me uno a la pasión por los MANDALAS! Susi y Martita, saben muy bien lo importante que han sido estas «expresiones artísticas – alimicas» en este año de mi vida… con las pruebas que me toco pasar =) ¡GRACIAS por compartir esta bella información con nosotras! ¡Saludos y cariños a todas!

  2. Patricia Costa Pisani dijo:

    Qué linda Nota Martita!!!! puede ser, para muchas personas, el inicio o descubrimiento de una nueva forma de expresarse!!!! Abrazo Fuerte!!!!

  3. Hola. Me tope su pagina a travez de una busqueda con google. La indicacion esta muy bien escrita. Voy a adjuntarlo a mis preferidos y volver para repasar más de su aclaracion fructifero. Gracias por compartirlo. Estoy totalmente claro de que regresare.